elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene al 'escalador' de Vila-real

La Policía Nacional detiene al 'escalador' de Vila-real

    La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano de 18 años de edad, como presunto autor del robo con la técnica del escalo en cuatro viviendas de Vila-real. Llevaba menos de una semana en su domicilio actual.

    El día siete de julio se recibía una denuncia en la comisaría de Vila-real, en la que un hombre comunicaba haber sido víctima de un robo con fuerza en su vivienda.

    Al parecer, sobre las diez de la noche, alguien entró en su casa revolviéndolo todo, sustrayendo documentación, un teléfono móvil, dos relojes, unos pendientes y dos medallas de plata. Mientras se producía el robo, el dueño de la vivienda se encontraba frente a esta, sentado en la calle charlando con otros vecinos.

    Al parecer, el presunto autor entró por el patio interior de la finca de cuatro pisos, descolgándose de arriba hacia abajo, cayendo sobre unos muebles que se encontraban en la terraza interior que estaban rotos.

    Con la investigación policial, los agentes averiguaron que el presunto autor sería uno de los miembros de una familia que se había mudado a la finca hacía una semana, quien se habría descolgado desde su casa hasta el patio de su vecino, y tras cometer el robo salió por la puerta y volvió a su domicilio.

    Por lo anterior, este hombre ha sido localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

    Así mismo, con la continuación de la investigación tras su detención hombre, los agentes le relacionan con otros tres robos con al misma técnica del escalo, ocurridos los días 5 y 6 de julio en las proximidades de su domicilio, en los que sustrajeron prendas deportivas, joyas y dinero en efectivo.

    El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

    Subir