elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida Vila-real muestra su preocupación por el futuro del Pabellón Llorens

    Esquerra Unida Vila-real quiere mostrar públicamente su preocupación por los planes del equipo de gobierno que implican derrocar el actual Pabellón Llorens para la construcción de una plaza dedicada a la cerámica local junto al cambio de nombre del estadio de fútbol municipal el Madrigal por “Estadio de la cerámica”.

    Desde la formación se piensa que cualquier plan en este sentido tiene que partir de un punto “irrenunciable”: la construcción de otro pabellón de características semejantes y en la misma zona para que la ciudadanía “no pierda este servicio público”. En palabras de su coordinador, Alfonso Casalta: “actualmente el pabellón es utilizado por muchísimas personas, clubs y instituciones y alberga muchos campeonatos de diferentes ámbitos. Este servicio básico tiene que continuar sea cual sea la decisión futura, y por tanto se tiene que habilitar una alternativa sólida y cercana. Además, es necesario saber muy bien que se quiere hacer: no nos oponemos a una iniciativa que pueda dar un impulso importante a una industria cerámica, pero si que creemos que esto no tiene que ser a cambio de la pérdida de servicios públicos”, ha asegurado.

    Por lo que concierne al cambio de nombre del estadio, Casalta afirma que no cree positiva “la pérdida de nuestra memoria y identidad: el campo municipal se llama El Madrigal. Por el contrario –ha continuado-, posiblemente sea más necesario que desde el ayuntamiento se luche para que el nombre del equipo de fútbol coincida con el nombre de la ciudad.

    Subir