elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED crea un campus musical en un paraje natural

La UNED crea un campus musical en un paraje natural
    MÁS FOTOS
    La UNED crea un campus musical en un paraje natural - (foto 2)

    Masterclass, talleres y conciertos. Un conjunto de actividades perfecto que ha permitido crear un espacio universitario centrado en la música en un entorno natural como es el paraje del Termet de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real. Se trata del primer Campus Tàrrega impulsado por el centro asociado a la UNED en Vila-real. Este domingo comenzaron las actividades con un concierto de lujo de la mano del guitarrista Carlos Bonell y continuarán hasta el próximo domingo 12 de julio.

    Este pasado lunes se analizó el miedo escénico y la figura de Tárrega y sus alumnos en uno de los primeros talleres y charlas del campus de la mano del músico y profesor del conservatorio de Torrent Jorge Orozco y como colofón se celebró el concierto del guitarrista y cantante cacereño Luis Regidor quien deleitó al público con piezas clásicas, canciones renacentistas, blues y bossa nova.

    La mayoría de los conciertos, a excepción del jueves y del domingo (la clausura será por la mañana) tendrán lugar a las 22:00 en el Termet y están abiertos a toda la ciudadanía.

    Cabe recordar que esta primera edición del Campus, además del curso de interpretación dirigido a estudiantes de violín, viola, piano y violonchelo, acogerá actividades divulgadoras, artísticas y de investigación en torno al guitarrista y compositor: conferencias, masterclass, conciertos, talleres (de miedo escénico, música de cámara y de nuevas tecnologías para la música) y un documental y exposición sobre la figura de Tàrrega.

    Durante esta semana participarán ponentes de la talla de Carlos Bonell, Jorge Orozco, Luis Regidor, Jorge Cardoso, Cuarteto Leonor, Francisco Llopis, Bruno Vidal, Juan Carlos Cornelles, José Enrique Bouché, Victoriano Goterris y Vicent Gil, entre otros.

    Subir