elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación ALCER instala una mesa petitoria en Vila-real para informar sobre la donación de órganos

La asociación ALCER instala una mesa petitoria en Vila-real para informar sobre la donación de órganos
  • El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, y la edil de Sanidad, María Dolores Girona han mostrado su apoyo a esta campaña solidaria

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, acompañado por la concejal de Sanidad, María Dolores Girona, han mostrado su apoyo a la campaña solidaria que ha impulsado en la mañana de hoy la asociación ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales) en Vila-real, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la donación de órganos. Por ello, este colectivo ha instalado una mesa petitoria en Sant Pasqual para informar a los vila-realenses sobre esta iniciativa.

ALCER es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1976. Un grupo de pacientes renales se propusieron mejorar las condiciones de vida de este colectivo, en una época donde el acceso al tratamiento de diálisis estaba limitado a un número muy reducido de pacientes y la posibilidad de recibir un trasplante de riñón eran muy escasas, debido entre otras causas, a la vigencia de una ley que regulaba esta materia muy obsoleta y a la poca concienciación existente en la sociedad española para la donación de órganos.

Subir