elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Carrera solidaria nocturna, para ayudar a familias necesitadas

    Por segundo año consecutivo, Cruz Roja organiza la II carrera solidaria nocturna en Vila-real, el sábado 4 de julio. Los participantes saldrán desde el ermitorio de la Maré de Déu de Gracia, con la posibilidad de realizar diferentes recorridos: 800 metros para niños y niñas, o 4 y 8 km para adultos, según la capacidad y preparación de cada uno.

    El objetivo es conseguir fondos para la recogida de alimentos que Cruz Roja destinará a las familias necesitadas de Vila-real, tal y como se hizo el pasado año en la primera edición, en que participaron más de 300 personas y se recogieron más de 100 kg de alimentos. La inscripción, que se puede efectuar tanto en Cruz Roja como en diferentes comercios, dará derecho a participar en el Sorteo de Oro.

    La inscripción es de 8 euros para adultos y 1kg de alimentos no perecederos para los más pequeños. Cruz Roja de Vila-real pretende dar la oportunidad de participar a todos, ya que se trata de un acto solidario, y no importa tanto la competición, como la solidaridad; si bien la carrera se enmarca en el circuito de carreras populares de Vila real.

    Por el momento colaboran en esta iniciativa, impulsada por el propio ayuntamiento, 60 comercios de la población. Y la salida de los participantes será a las 20’30 horas la prueba para niños y a las 22’30 horas, la de los adultos. En la misma pueden participar desde profesionales del atletismo hasta personas mayores, socios, voluntarios, jóvenes, mujeres, grupos de personas amantes del deporte, etc.

    Cruz Roja hace un llamamiento a la participación y espera que se inscriban muchos atletas y amantes del deporte, así como personas solidarias para poder duplicar las cifras de participación de la primera edición.

    Subir