elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el EPSAR analizan el funcionamiento de la EDAR Vora Riu y revisan el proyecto de ampliación

El Ayuntamiento y el EPSAR analizan el funcionamiento de la EDAR Vora Riu y revisan el proyecto de ampliación

    El responsable de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real, Ramón Tomás, se ha reunido esta semana con el gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residules (EPSAR) de la Comunidad Valenciana, José Juan Morenilla, y representantes de Facsa, entidad concesionaria de la gestión de la estación depuradora Vora Riu, para revisar el proyecto de ampliación de ésta.

    Este encuentro, que de manera bienal se produce para analizar el funcionamiento de esta infraestructura, ha tenido como objetivo añadido en esta ocasión la coordinación entre las diferentes entidades para la correcta evolución de los procesos previos hasta el inicio de la ejecución de las obras de ampliación de la EDAR Vora Riu, previsto para finales de septiembre.

    Por su parte, el Ayuntamiento de Vila-real aprobó en el último pleno la remisión a conselleria del plan especial de expropiación de los terrenos, para aprobar su ejecución y poner a disposición de la administración autonómica el suelo necesario para llevar a cabo la ampliación.

    Cabe recordar que se trata de un proyecto en el que la Generalitat Valenciana invertirá más de 12 millones de euros y que supondrá multiplicar por cuatro la superficie de la actual estación. La EDAR Vora Riu  tendrá, una vez concluidas las obras de las diferentes fases, una capacidad de depuración ochos veces mayor, pasando de 8.000 a 32.000 metros cúbicos diarios.

    Además, esta infraestructura contará con las últimas técnicas en tratamiento de aguas residuales que mejorarán el proceso de depuración y aumentarán el volumen de reutilización de las aguas.

    Subir