elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se reúne con Vicente Dómine para abordar el futuro trazado del Tram a su paso por Vila-real

El alcalde se reúne con Vicente Dómine para abordar el futuro trazado del Tram a su paso por Vila-real

    El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha recibido esta semana la visita del director general de Transportes y Logística de la Generalitat Valenciana, Vicente Dómine, quien ha querido informar de forma directa al primer edil sobre el proyecto de ejecución de la futura línea del Tram a su paso por la ciudad de Vila-real.

    En primer lugar, Vicente Dómine ha explicado al alcalde Juan José Rubert que esta ronda de contactos con los diferentes municipios implicados no ha podido iniciarse hasta que desde el Ministerio de Infraestructuras no se ha dado el visto bueno al proyecto, ya que afecta a la antigua carretera nacional 340.

    El trazado prevé, por tanto, la conexión de Castellón, pasando por Almassora, con Vila-real por este vial de la entrada norte, y atravesará la ciudad por la avenida Francia en dirección Burriana, para enlazar con esta localidad.

    El director general de Transportes y Logística ha puntualizado que la conformidad del ministerio, decisiva para poder continuar desarrollando el proyecto, no se ha producido hasta hace escasas tres semanas. Por ello, es ahora cuando se podrá seguir avanzado en el planteamiento y, aunque de momento no se han anunciado los plazos de inicio de las obras, Vicente Dómine ha querido transmitir el interés de la Conselleria por esta infraestructura, ya que como ha indicado el primer edil de Vila-real “será un importante instrumento de vertebración de todo el área metropolitana de la Plana”.

    En esta reunión también ha estado presente el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vila-real, Alfredo Sanz, quien posteriormente ha participado en la sesión informativa que ha tenido lugar en la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, donde junto con los técnicos del área ha analizado más detalladamente el proyecto.

    Durante el estudio del futuro trazado del Tram, el edil de Urbanismo ha informado sobre el proyecto previsto por el consistorio vila-realense en el área de paso de este futuro transporte, con el objetivo de compatibilizar ambos planteamientos. Por ello, Sanz ha anunciado que las obras de apertura de la avenida Francia contemplarán ya, a su paso por el “Pont de la Gallega”, la plataforma de entrada del Tram.

    Por otro lado, cabe recordar que esta será la primera fase del proyecto, puesto que, en un segundo paso, desarrollará el anillo interurbano de la ciudad.

    Subir