elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real constituye la nueva corporación y vuelve a investir alcalde a José Benlloch para el mandato 2015-2019

Vila-real constituye la nueva corporación y vuelve a investir alcalde a José Benlloch para el mandato 2015-2019
    MÁS FOTOS
    Vila-real constituye la nueva corporación y vuelve a investir alcalde a José Benlloch para el mandato 2015-2019 - (foto 2)
    Vila-real constituye la nueva corporación y vuelve a investir alcalde a José Benlloch para el mandato 2015-2019 - (foto 3)
    Vila-real constituye la nueva corporación y vuelve a investir alcalde a José Benlloch para el mandato 2015-2019 - (foto 4)
    Vila-real constituye la nueva corporación y vuelve a investir alcalde a José Benlloch para el mandato 2015-2019 - (foto 5)
    Vila-real constituye la nueva corporación y vuelve a investir alcalde a José Benlloch para el mandato 2015-2019 - (foto 6)
    Vila-real constituye la nueva corporación y vuelve a investir alcalde a José Benlloch para el mandato 2015-2019 - (foto 7)
    Vila-real constituye la nueva corporación y vuelve a investir alcalde a José Benlloch para el mandato 2015-2019 - (foto 8)
    Vila-real constituye la nueva corporación y vuelve a investir alcalde a José Benlloch para el mandato 2015-2019 - (foto 9)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha sido investido esta mañana nuevamente en su cargo como máxima representación de la ciudadanía en el pleno de constitución del Ayuntamiento, en el que han tomado posesión de sus cargos como concejales los 25 ediles que conforman la nueva corporación municipal en el mandato 2015-2019. En su discurso de investidura, Benlloch ha abierto la mano al diálogo con todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio y también fuera de él, invitando a la ciudadanía a “un tiempo nuevo, en el que seamos capaces, ayudándonos los unos a los otros, de practicar la empatía”. “Poner a la persona en el centro de la política, mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad, ofrecer igualdad de oportunidades, defender a Vila-real por encima de todo y ante quien sea, generando espacios de oportunidad económica, y hacerlo con diálogo permanente entre los representantes políticos pero también con la sociedad, con la mayor transparencia. Esta es mi propuesta, mi contrato con Vila-real”, ha avanzado Benlloch.

    El alcalde ha agradecido el trabajo de las cuatro fuerzas políticas que conformaron durante la pasada legislatura el equipo de gobierno, un trabajo “avalado” por las urnas el pasado 24 de mayo. “Los vecinos y vecinas de Vila-real han avalado el diálogo y el consenso y por todas partes han dibujado un escenario que requiere responsabilidad, diálogo permanente y máxima humildad”, ha argumentado en su discurso. En esta línea, Benlloch ha tenido palabras de agradecimiento para Compromís y, en particular, para su portavoz, Pasqual Batalla, a quienes ha querido agradecer que “acepten nuevamente el reto” de formar parte del equipo de gobierno. “Sé que juntos podemos hacer que Vila-real siga avanzando por el camino que empezamos a trazar en junio de 2011”, ha señalado. También se ha dirigido a los concejales del Partido Popular y Ciutadans, poniéndose a su disposición “para trabajar juntos por Vila-real”.

    En referencia a los ejes del próximo mandato, Benlloch ha avanzado que “el Ayuntamiento de Vila-real seguirá siendo la casa de todos, un instrumento al servicio de los vecinos y vecinas, con un gobierno que queremos articular en torno a tres grandes áreas: el área social, las personas; el área económica, la generación de oportunidades; y el área de Administración local, dirigida a la eficacia en la gestión de los recursos públicos”. “Lo haremos defendiendo siempre por encima de todo lo nuestro y a los nuestros; con responsabilidad con el dinero de todos”, ha añadido.

    El primer edil, candidato del PSPV-PSOE, ha recibido la vara de alcaldía de manos de la mesa de edad del Pleno, formada por las concejalas socialistas Mª Carmen Pesudo y Anna Vicens, tras recibir 17 votos de los 25 que conforman la corporación. El candidato del Partido Popular, Héctor Folgado, ha obtenido 6 votos en una votación en la que se han producido otras dos abstenciones. Tras la toma de posesión de la nueva corporación municipal, el pleno estará compuesto por 13 concejales del grupo municipal socialista, seis del grupo municipal del Partido Popular, cuatro ediles del grupo municipal Compromís per Vila-real y dos concejales del grupo municipal de Ciutadans.

    Subir