elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento traslada a los vecinos el calendario de las obras de la plaza del Mercado

    El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, y el concejal de Economía, Pasqual Batalla, se reúnen esta tarde en la Casa dels Mundina con los vecinos afectados por la primera fase del proyecto de remodelación del Mercado Central municipal, para informarles del calendario de las obras de demolición de los antiguos juzgados y atender sus demandas y sugerencias. Los trabajos de derribo del viejo edificio de los juzgados y adecuación urbana de la plaza resultante comenzarán el 15 de junio y está previsto que acaben a finales de agosto.

    “En la línea de diálogo que hemos seguido en todo momento en este proceso, hemos querido convocar a los vecinos más directamente afectados por las obras que van a dar comienzo el próximo lunes, para que conozcan al detalle el calendario y las restricciones que, aunque limitadas, se van a tener que realizar, al objeto de minimizar cualquier tipo de molestia o inconveniente”, señala Obiol. Para ello, las delegaciones de Territorio y Economía han convocado a los residentes en las calles Doctor Font, Juan Pablo II y plaza Colón. En la reunión, los vecinos recibirán por escrito el detalle de los días en que, por motivos de seguridad, se procederá al cierre de infraestructuras, servicios o accesos, así como a la prohibición de aparcamiento o de circulación de vehículos.

    “Hemos procurado, en colaboración con la empresa, ajustar los plazos y reducir al máximo las molestias que puedan producirse. Aun así, por motivos de seguridad habrá que proceder a algunos cierres o restricciones puntuales por los que queremos pedir a los vecinos y comercios de la zona paciencia y disculpas por las molestias que se puedan ocasionar”, indica Obiol, quien recuerda que el proyecto de demolición de los juzgados y adecuación de la plaza “es una obra muy importante que revertirá en beneficio de toda la ciudad”. Por su parte, Batalla ha querido puntualizar que, durante todo el proceso, “se ha tenido muy en cuenta la opinión y las necesidades de los vecinos de la zona”. A este respecto, el edil recuerda que los plazos de ejecución del proyecto se acordaron con los propios vecinos con el objetivo de minimizar su impacto en el comercio.

    El calendario de medidas a emprender durante las obras es el siguiente:

    -        Cierre del Mercado y las terrazas de la plaza Colón los días 15 y 18 de junio

    -        Cierre del aparcamiento subterráneo del 8 de junio al 20 de agosto

    -        Cierre del acceso a la plaza Colón por la calle Juan Pablo II del 12 junio al 20 de agosto

    -        Cierre de la puerta del Mercado de la iglesia Arciprestal y del acceso a la casa abadía por la plaza Colón del 12 de junio al 10 de julio

    -        Prohibición de estacionamiento en las calles Juan Pablo II y plaza Colón del 15 al 19 de junio

    -        En la calle Ermita, entre Aviador Franco y plaza Colón, del 15 de junio al 10 de julio

    -        Cierre al tráfico de vehículos del último tramo de la calle Ermita (entre Aviador Franco y Colón), del 15 al 19 de julio

    Subir