elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por usurpar la identidad de otra y comprar teléfonos

    La Policía Nacional ha detenido a una española de 26 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa y usurpación de identidad, tras dar de alta varios terminales telefónicos con la identidad de otra mujer.

    El pasado 19 de mayo se recibía una denuncia en Vila-real, en la que una mujer denunciaba haber sido víctima de una estafa y usurpación de identidad.

    Al parecer, el día 12 de mayo, recibió una carta de una empresa telefónica en la que le reclamaban una deuda de más de 700 euros, tras haber contratado varias líneas, por las que supuestamente le entregaron unos terminales móviles y una tablet.

    Tras las primeras gestiones, los agentes averiguaron que estos equipos fueron entregados a una vecina de la localidad, en una vivienda en la que había residido algún tiempo su hijo, por lo que los investigadores sospecharon que la ahora detenida podría haberse apropiado de datos personales y bancarios de la denunciante y con ellos dar de alta las líneas.

    Tras comprobar los hechos, los agentes detuvieron a esta mujer como presunta autora de un delito de estafa y usurpación de identidad.

    Subir