elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servei Municipal d’Esports oferta 2.250 plazas de actividades deportivas destinadas a niños y adultos para este verano

El Servei Municipal d’Esports oferta 2.250 plazas de actividades deportivas destinadas a niños y adultos para este verano

    El Servei Municipal de Deportes oferta un total de 2.250 plazas para que niños, jóvenes, adultos y mayores puedan practicar actividades deportivas este verano. La concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, ha presentado esta mañana la campaña de la Escola Esportiva d’Estiu y l’Estiu Actiu “en la que no sólo continuamos ofertando una gran variedad de actividades físicas y deportivas a la ciudadanía sino que las incrementamos ya que consideramos muy importante dar cobertura deportiva también en esta época del año” añade.

    En concreto l’Escola Esportiva d’Estiu serán un total de 800 plazas, 100 de ellas en inglés, dirigidas a niños y niñas de la ciudad divididas en tres programas: Iniciación, para los nacidos entre 2009 y 2007 (de 6 a 8 años); Descubrimiento, para los nacidos entre 2006 y 2003 (de 8 a 12 años); y Aventura, dirigida al grupo de los más mayores, nacidos entre 2002 y 1999 (de 12 a 16 años). Por lo que se refiere a la programación, los escolares podrán practicar actividades acuáticas, senderismo, pelota valenciana, iniciación al yudo o la vela o piragüismo. Sobre esta última actividad la edil ha señalado que “en estos momentos estamos estudiando la opción de practicar piragüismo en el río Millars, aunque aún no sabemos si será posible este verano”. Además la escola contará con dos talleres incorporados el año pasado “que tuvieron muy buena acogida y aceptación”. El taller de desayunos saludables destinado a los más pequeños y el taller de fotoprotección “con la intención de continuar incidiendo en la importancia que tiene proteger la piel para evitar los posibles problemas de salud que acarrea no utilizar protectores solares” según ha recordó la edil.

    Además de los programas de l’Escola Esportiva d’Estiu, también regresa este verano la campaña Estiu Actiu con un total de 1.450 plazas para los cursos de natación, fitness, pilates, yoga, ritmefit, cicle-ritme o kangoo. En concreto la Escola Municipal de Natación ofrece 620 plazas para que los niños y niñas de 3 a 12 años puedan practicar natación en la piscina cubierta municipal y 830 plazas para el resto de actividades deportivas. “Prácticamente podemos decir que utilizamos todas las instalaciones municipales de la ciudad” ha señalado la responsable de Deportes quien destaca las nuevas disciplinas incorporadas “que permiten disfrutar de la actividad física en verano, con un amplio abanico de posibilidades para todos”, ha añadido.

    Las preinscripciones en l’Escola Esportiva d’Estiu y l’Estiu Actiu pueden formalizarse del 1 al 8 de junio a través de la web municipal o de manera presencial. El 9 de junio se realizará el sortero y la asignación de plazas y el período de confirmación de plazas acabará el 17 de junio.

    Las personas con carnet joven, pensión de orfandad o viudedad, desempleado más de dos años o discapacidad más del 30% podrán beneficiarse de descuentos.

    Subir