elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serralvo dice que el PP ‘miente’

  • Al asegurar que la junta electoral ha acusado al PSOE de sobrepasarse en el número de carteles

Javier Serralvo ha salido al paso nuevamente de las últimas acusaciones del número dos de los populares de Vila-real, Alejo Font de Mora, quien había asegurado el pasado sábado que la Junta Electoral de zona había acusado al PSPV-PSOE de Vila-real de sobrepasarse en el número total de carteles electorales distribuidos por la ciudad.

El concejal ha explicado que todo es falso. “La Junta sí pidió al Ayuntamiento que comprobara el número de carteles distribuidos en la ciudad y los técnicos han comprobado que esta irregularidad afecta a todas las formaciones que se presentan a los comicios, especialmente al Partido Popular, con lo que, se puede decir, se han denunciado a sí mismos”.

El candidato socialista ha aprovechado para acusar a los populares “de actuar de mala fe a lo largo de toda esta campaña en acciones que vienen teledirigidas por el actual presidente de les Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora, quien —según Serralvo— es quien hace y deshace en el PP de Vila-real. Se trata de un viejo conocido en los ambientes políticos valencianos por sus amistades peligrosas, como son Francisco Camps, famoso por la ruina a la que ha llevado a la Comunitat; Carlos Fabra, en la cárcel; José Luis Olivas, liquidador de Bancaja y Banco de Valencia; o Rafael Blasco, condenado por el ‘caso Cooperación’. “Ahora —ha continuado el edil socialista— ha colocado a su hijo Alejo como número dos para ‘heredar’ el liderazgo del partido ante una presumible derrota de Héctor Folgado en las próximas elecciones”.

Serralvo ha recordado la trayectoria de Font de Mora Turón como político de profesión, cómo ya tenía un papel destacado en el PP en el periodo en el que la justicia investiga sobre la ramificación del Gürtel en Vila-real. “Ahora pretende que su hijo Alejo siga su estela política y el delfín de Folgado lo hace con acusaciones falsas, pese a su condición de abogado”, ha señalado el candidato socialista.
Para el concejal Javier Serralvo, “lo más paradójico de todo es que el propio PP de Folgado y Font de Mora, en esta ocasión, se ha venido a denunciar a sí mismo, ya que los informes técnicos han atestiguado que los populares han incumplido con lo que ellos mismos acusaban a los socialistas”. Para el candidato del PSPV-PSOE, “esto demuestra la naturaleza de un PP que quiere el gobierno de la ciudad al precio que sea, aunque sea con falsedades y maniobras de este tipo”.

Serralvo ha recordado que todas las denuncias que han realizado los socialistas a lo largo de los últimos años han venido avaladas con la documentación correspondiente. “El PP denuncia pero no aporta ninguna prueba, porque sabe que los socialistas jugamos limpio y eso les inquieta y tienen que recurrir a invenciones y burdas mentiras”.

Subir