elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch señala el fomento del empleo y la empresa como ejes de una recuperación “que no es tal si no llega a todos”

    Los socialistas de Vila-real han tenido en el empleo y la generación de entornos favorables que permitan la creación de empresas dos de sus grandes retos de gobierno, como así han venido demostrando en los últimos cuatro años en una situación extremadamente complicada, tanto por el azote de la propia crisis como por la “envenenada herencia del PP y la prohibición de crear empleo impuesta por el Gobierno”. “Seguiremos y aumentaremos este esfuerzo en favor de una recuperación económica que sea justa para todos”, ha señalado el candidato socialista a la reelección a la Alcaldía, José Benlloch

    Y con este propósito, el PSPV-PSOE prevé un amplio paquete de propuestas en materia de apoyo al empleo, fomento comercial y, sobre todo, creación de oportunidades. “Se trata —ha dicho Benlloch— de dar oportunidades para todos y hacerlo con medidas innovadoras que favorezcan nuevos entornos que fomenten el empleo y aliente a los emprendedores, en el estrecho margen de competencias que el PP, desde el Gobierno y la Generalitat, nos ha dejado en materia de empleo”.

    El programa de los socialistas apuesta de una manera firme por el empleo local. Para ello, prevén seguir aplicando el actual modelo de servicios públicos municipales que tan buenos resultados ha venido dando en estos años. Éste se basa en la contratación de empresas locales, a diferencia de lo que venía sucediendo con el PP, que “sólo daba trabajo a tres grandes compañías de fuera, cuando hay empresas de Vila-real que pueden prestar estos servicios y productos con igual o mejor calidad, eficacia, eficiencia social, equidad y precios muy competitivos”.

    De otra parte, los socialistas se proponen mantener y reforzar sus ya estrechos vínculos con los comerciantes y sus asociaciones, con el fin de revitalizar el comercio a pie de calle en el centro de la ciudad, además de potenciar su desarrollo en todos los barrios, “que también son Vila-real”, matiza Benlloch.

    El PSPV-PSOE de Vila-real seguirá con su política de apoyar y promocionar a los sectores económicos emergentes locales, como es la agricultura ‘kilómetro cero’, empresas de oferta complementaria al turismo, medio ambiente o diseño.

    La formación que lidera José Benlloch basa gran parte de sus propuestas de nuevas oportunidades económicas al impulso de las diferentes marcas ya en pleno proceso de consolidación de Vila-real como ‘Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos’, como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, ‘Ciudad Educadora y Universitaria’, ‘Ciudad de la Salud y del Deporte’, ‘Ciudad de la Transparencia’, a la que se unirá ‘Vila-real, Ciudad del Fútbol’, con las mayores dotaciones futbolísticas y deportivas de Europa por número de habitantes.

    Benlloch señala que “todas estas marcas servirán para revitalizar el tejido comercial de la ciudad y darán más oportunidades económicas y laborales para todos. Y ya hemos tenido buenos ejemplos a lo largo de los últimos cuatro años”. Estas y otras oportunidades pasan, para los socialistas, por el impulso de un plan de reindustrialización y el fomento de iniciativas como un centro de difusión tecnológica, un Parque Tecnológico piloto o un potente Plan de Fomento del Empleo, “para los que deberemos contar con el apoyo ineludible de la Generalitat”. “Contaremos siempre con el tejido social, empresarial y económico de la ciudad, porque en materia de empleo —ha asegurado Benlloch— todos vamos en el mismo barco”.

     

    Subir