elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP recuperará el abono teatral para subir al Auditori a grandes compañías nacionales junto a artistas locales

    El candidato del Partido Popular de Vila-real a las elecciones municipales, Héctor Folgado, ha adelantado que “si el próximo domingo cuento con el respaldo mayoritario de los vila-realenses, trabajaremos para que los vecinos de esta ciudad vuelvan a contar con una programación teatral de calidad y variada en un espacio de referencia como es el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner”.

    Para ello, tal y como ha adelantado el alcaldable popular, “recuperaremos el abono teatral para que, después de cuatro años de una nula apuesta del actual equipo de gobierno por aprovechar este espacio y por la cultura de calidad, hacer que Vila-real vuelva a ser de nuevo una parada obligatoria para las grandes compañías teatrales del panorama nacional”.

    El presidente de los populares vila-realenses ha defendido la necesidad de “reinstaurar este abono y con él volver a consolidar una programación anual variada y de primer nivel, después de que los más de mil vila-realenses que disfrutaban periódicamente del teatro en esta ciudad no hayan renovado sus abonos única y exclusivamente porque el Ayuntamiento ha decidido esta legislatura no apostar por continuar con una programación teatral como las de antaño”.

    “Es una lástima que”, tal y como ha destacado Folgado, “Vila-real esté desaprovechando de este modo su Auditori”. “Es necesario que las grandes compañías nacionales vuelvan a subirse al escenario y que, de este modo, los vila-realenses vuelvan a disfrutar del mejor teatro en su propia casa conjugando a estas grandes compañías con artistas locales”.

    En este sentido, el candidato popular ha ratificado la importancia de este edificio para Vila-real y “desde este convencimiento convertiremos el Auditori, así como los otros espacios culturales de la ciudad, en la casa de las asociaciones de la ciudad”. “Con este objetivo, priorizaremos el uso de estos espacios para las asociaciones vila-realenses convirtiéndolas de nuevo en las principales protagonistas de la programación cultural de Vila-real”, ha ratificado.

    Cultura + A +

    Del mismo modo, Folgado ha relatado la importancia de hacer que Vila-real vuelva a ser un referente de “ciudad cultural abierta haciendo de la ciudad un gran escenario al aire libre en el cual acercar todas las manifestaciones artísticas a los vila-realenses”.

    Para ello, “recuperaremos el programa Cultura + A + recuperando de este modo la condición de capital de la cultura en la calle para Vila-real”. “Gracias a este programa, que tanta aceptación tenía hace cinco años, además de apoyo a los festivales culturales ya existentes, configuraremos una amplia programación cultural al aire libre impulsando nuevos festivales que respondan a las exigencias de los espectadores vila-realenses”.

    Tanto es así que Folgado ha subrayado que dentro de la programación anual que se materializará, se priorizarán las preferencias de las asociaciones culturales locales “ya que este programa cultural, así como todos los que vean la luz en Vila-real, tienen su razón de ser en los vecinos de esta ciudad”.

    Subir