elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castillo de fuegos trae a Vila-real el final de las fiestas Sant Pasqual 2009

    La pirotecnia Martí fue la encargada de lanzar el castillo de fuegos  que anunciaba en Vila-real el fin de las fiestas de Sant Pasqual 2009, unas de las más participativas de la historia y también la primera que ha encarado la Junta de Festes como entidad independiente de las fuerzas políticas de la ciudad.

    Las actividades pirotécnicas se iniciaron a las 23.30 horas con la traca final de fiestas. Los más jóvenes se divirtieron corriendo bajo el fuego que recorrió las calles del centro desde la Iglesia Arciprestal hasta la Basílica de Sant Pasqual. Media hora más tarde, como cada año, miles de vecinos de la ciudad acudieron a la avenida Europa para disfrutar del colorido espectáculo de los fuegos de artificio.

    La mayoría de los asistentes a este acto, que se ha convertido en todo un  ritual, lucían por último día sus camisetas de peña que pronto retiraran al fondo del armario a la espera de que lleguen las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia que se celebran en Vila-real cada mes de septiembre. Ayer por la mañana se desmontaron los cadafales y durante todo el día los miembros de las peñas se dedicaron a desmontar sus cadafales, retirar las pancartas, y limpiar sus locales para que todo vuelva una vez más a la normalidad.

     

    Subir