elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Vila-real apuestan por la participación pública en la gestión del agua

    El PSPV-PSOE de Vila-real pretende que el Ayuntamiento tenga voz y participe en la gestión del agua potable y lo hará sin desdeñar la que considera muy necesaria colaboración con la iniciativa privada con un único fin: garantizar un suministro de calidad a todas ciudadanas y ciudadanos de Vila-real, independientemente de su poder adquisitivo.

    El concejal y miembro de lista socialista a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, Francisco Valverde, ha recordado que después de 16 años desde que se privatizara la gestión del agua en esta ciudad, “creemos que ha llegado el momento de que el Ayuntamiento tenga voz propia en este ámbito y que lo haga para garantizar el suministro y la calidad de un bien público, que evite incrementos en las tarifas y que conozca de primera mano las inversiones y actuaciones que se realizan”, ha dicho. Y todo ello, según el edil, se hará en una conjunción necesaria entre la iniciativa privada y lo público. “No vemos ninguna ventaja en la total municipalización de un servicio básico, que requiere recursos tecnológicos y personal especializado que un Ayuntamiento no se puede permitir”, señala.

    Con la participación pública en la gestión del agua, ha señalado Valverde, los ciudadanos tendrán la posibilidad de conocer los balances económicos, dotará de más transparencia a todo el proceso y el Ayuntamiento podrá tener un mayor control en todo lo que concierne al suministro y la calidad del agua potable.

    “Estamos para velar por los intereses de nuestros vecinos y más cuando hablamos del agua potable, un bien básico que tiene que llegar a todos en las mismas condiciones”, ha subrayado el candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Vila-real, José Benlloch.

    Para Valverde, una de las grandes ventajas de esta participación pública en la gestión del agua reside en la capacidad de eludir posibles incrementos de precios que repercuta negativamente en la economía de las familias; además, ha señalado, Vila-real tiene cuatro pozos y agua suficiente para abastecer a la ciudad. “Estamos convencidos -ha apuntado Valverde— de que esta nueva concepción en la gestión del agua potable en Vila-real beneficiará a todos: al Ayuntamiento, a los proveedores locales, a la empresa adjudicataria; pero, sobre todo, a los vecinos, porque garantizará el suministro y la calidad a un buen precio y esto es lo que más nos motiva”, ha indicado.

    Subir