elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Se ha hecho justicia a la gran injusticia que ha vivido Manolo Vilanova”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y cabeza de lista autonómica por Castellón, Isabel Bonig, ha destacado que el Tribunal Supremo “ha hecho justicia a una gran injusticia. La Justicia, nueve años después, ha tenido que reconocer la inocencia de Manolo Vilanova y que no se le había respetado un proceso justo con todas las garantías legales”.

    Isabel Bonig ha hecho estas manifestaciones hoy en una rueda de prensa en Vila-real para valorar la sentencia absolutoria a Manolo Vilanova, junto al propio Vilanova y al candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, Héctor Folgado.

    Bonig ha expresado el apoyo de todo el partido de la Comunitat Valenciana “a una gran persona y a un gran alcalde que fue Manolo Vilanova”, y ha exigido al señor Benlloch y al PSOE que pidan perdón públicamente por el daño causado: “Si el señor Benlloch y los socialistas de Vila-real tuvieran un mínimo de decencia, deberían salir ahora mismo a pedir perdón personalmente a Manolo Vilanova y a toda su familia, y pedir perdón a todos los ciudadanos de Vila-real y su comarca que sabíamos que Manolo era inocente”.

    “Hoy el PPCV se alegra de que, como dijo el señor Benlloch, la Justicia haya puesto a cada uno en su sitio. Al PP declarándolo inocente y a Benlloch y a todos los que difamaron al PP, a la institución de la Alcaldía y al señor Vilanova, y alentaron su salida del ayuntamiento, los ha declarados culpables moralmente”, ha señalado.

    Y ha añadido que espera “que alguien pida perdón y que la izquierda, que está utilizando permanentemente los tribunales para tratar de alcanzar un poder que no le dan las urnas, aprenda que no todo vale en política”.

    “Precisamente –ha continuado- como Manolo Vilanova era imbatible en las urnas le arrebataron la legitimidad democrática a través de los tribunales con una manipulación deleznable de este caso como la que hicieron Benlloch y el Partido Socialista”.

    Bonig ha lamentado que “la izquierda y el señor Benlloch utilicen la justicia para hacer política. No puede ser que envenenen las instituciones que representan al pueblo porque al final están envenenando el pozo del que todos bebemos”, y ha lanzado un mensaje frente a estas actitudes: “Las instituciones están al servicio de los ciudadanos y en política se está para servir a los ciudadanos y no, como hace el señor Benlloch y el Partido Socialista, para servirse de las instituciones y servirse de los ciudadanos”.

    La coordinadora popular ha calificado como una “condena política” la situación que ha sufrido Vilanova durante estos nueve años. “Afortunadamente no se acobardó, y con la legitimidad de sentirse inocente quiso demostrar a todos los ciudadanos que era inocente y así lo ha hecho”.

    Finalmente, Bonig ha pedido a los ciudadanos de Vila-real un resarcimiento público a Manolo Vilanova el día 24 de mayo “votando a Hector Folgado y al Partido Popular, y devolviendo la mentiras del señor Benlloch y del PSOE a la oposición, de donde nunca debieron salir”.

    Subir