elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 35 peñas participaron en la paella monumental que organiza el Picú

Más de 35 peñas participaron en la paella monumental que organiza el Picú
    Galería de fotos
    Festes de Sant Pasqual 09 - Paella Monumental Peña Picú
    Festes de Sant Pasqual 09 - Paella Monumental Peña Picú
    MÁS FOTOS
    Más de 35 peñas participaron en la paella monumental que organiza el Picú - (foto 2)
    Más de 35 peñas participaron en la paella monumental que organiza el Picú - (foto 3)
    Más de 35 peñas participaron en la paella monumental que organiza el Picú - (foto 4)

    La paella monumental del Picú congregó en la calle Mayor Sant Doménec a 35 peñas que tomaron parte del acto. En total, fueron más de 500 personas las que participaron en la comida de peñas que cada año organiza el Picú para fiestas. En esta ocasión, la peña celebraba sus diez años de historia y el acto tuvo más acogida que nunca.

    Pese a servir comida para tanta gente el arroz, según comentaban los asistentes, salió muy bueno y los comensales recibieron a los cocineros con una ovación colectiva. Tras la comida se repartieron helados de postre y se recogieron las mesas y sillas de la calle. Seguidamente, una disco móvil de la discoteca Namala amenizó la tarde con música de todos los estilos y repartió regalos entre las peñas. El equipo de música se ubicó en el balcón del Picú por lo que los asistentes bailaron sin parar en la calle pese a la lluvia, que les sorprendió en finalizar la comida.

    No obstante, la fiesta tuvo que terminar a las 18.30 horas cuando empezó al exhibición taurina ya que la peña se encuentra en el recinto de la Vila y la organización decidió parar la música para evitar posibles incidentes. Así, la fiesta continuó en la peña el Cordonet que también asistió al acto e invitó a merendar a todos los asistentes a su casal. Asimismo, la tarde de toros contó con más actos de las peñas como la IX Degustació de faves vesprada de bou de la peña el Casalet.

    El ambiente festivo siguió vivo toda la tarde hasta el inicio del partido de fútbol del Villarreal que vació por completo las calles de la ciudad, aunque muchas peñas decidieron ver el fútbol en sus casales como el Desori que montó una pantalla para que las peñas acudieran a ver el partido.

    Subir