elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real comienza las fiestas con fuerza y un día lleno de actos

Vila-real comienza las fiestas con fuerza y un día lleno de actos
    Galería de fotos
    Vila-real - Sant Pasqual 2015 - Concurso Paellas
    Vila-real - Sant Pasqual 2015 - Concurso Paellas
    Galería de fotos
    Vila-real - Sant Pasqual 2015 - Exposiciones Varias
    Vila-real - Sant Pasqual 2015 - Exposiciones Varias
    Galería de fotos
    Vila-real - Sant Pasqual 2015 - Bodas de Oro
    Vila-real - Sant Pasqual 2015 - Bodas de Oro
    MÁS FOTOS
    Vila-real comienza las fiestas con fuerza y un día lleno de actos - (foto 2)
    Vila-real comienza las fiestas con fuerza y un día lleno de actos - (foto 3)
    Vila-real comienza las fiestas con fuerza y un día lleno de actos - (foto 4)
    Vila-real comienza las fiestas con fuerza y un día lleno de actos - (foto 5)
    Vila-real comienza las fiestas con fuerza y un día lleno de actos - (foto 6)
    Vila-real comienza las fiestas con fuerza y un día lleno de actos - (foto 7)
    Vila-real comienza las fiestas con fuerza y un día lleno de actos - (foto 8)
    Vila-real comienza las fiestas con fuerza y un día lleno de actos - (foto 9)
    Vila-real comienza las fiestas con fuerza y un día lleno de actos - (foto 10)
    Vila-real comienza las fiestas con fuerza y un día lleno de actos - (foto 11)

    Las fiestas de Sant Pasqual en Vila-real comenzaron con una jornada llena de eventos para todas las edades y todos los públicos que desde primera hora de la mañana cubrieron las exigencias de todos aquellos que se acercaron a unos festejos que siempre son seguidos de manera mulitudinaria tanot por los peñistas como por los vila-realeros y por la gran cantidad de visitantes que desde toda la provincia se acercan debido a la apertura de todos los que hacen de las fiestas de Vila-real unas celebraciones abiertas y siempre en al calle.

    Ya a las 9.00 de la mañana los amantes de los toros tuvieron sus ración con el encierro de toros bravos que se celebró en el recorrido habitual. Los astados discurrieron por las calles céntricas para deleite de todos aquellos que prefirieron madrugar o, también de aquellos cuya opción fue no irse a dormir en toda la noche para poder estar presentes en todo momento en las fiestas. La celebración discurrió sin percances para una manada que corrió compacta y a la que los rodadores y aficionados permitieron correr por todas las partes del circuito.

    A la altura del mediodía, la fiesta se trasladó hasta el auditorio municipal para homenajear a aquellas parejas y matrimonios que han compartido toda su vida conjunta y con sus familias. Allí se celebró el a de las parejas que en este 2015 celebran sus bodas de oro. Cincuenta años juntos de amor, comprensión y buenos momentos que merecieron el reconocimiento de todos los conciudadanos y que emocionó a todos aquellos que quisieron compartir unos momentos tan importantes en la vida de todos ellos.

    El olor de leña, carne y sofrito llenó la Avenida de la Murá con la 72ª edición del concurso de paellas en el que los más diestros con el fuego de cada una de las peñas compitieron por ser declarados los mejores cocineros de este tradicional plato valenciano que posteriormente se degustó por todos juntos. Porque al acabar el concurso se celebró la comida de hermandad de todas las peñas que son las auténticas protagonistas de estas fiestas. Ellos son los que llenas de música las calles y los casales y el buen ambiente, como no podía ser de otra forma, fue el reinante entre el más del millar de peñistas que se unieron para comer todos juntos y disfrutar de este primer día completo de fiestas.

    La música ha tomado el protagonismo en la tarde y más concretamente la música de los niños componentes de las diferentes corales infantiles y juveniles que han tomado parte en la trobada. La Plaza Mayor ha atraído a todos aquellos que buscan en unas fiestas los actos culturales y musicales que también tienen cabida en un programa tan amplio como es el de la fiestas patronales de Sant Pasqual, que siempre intentan contentar a todos los paladares.

    La noche será, como siempre para los jóvenes y no tan jóvenes que llenan de música y buen ambiente los diferentes casales. Mañana siguen las fiestas de Sant Pasqual.

    Subir