elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular creará un centro de referencia para impulsar la agricultura local

El Partido Popular creará un centro de referencia para impulsar la agricultura local

    El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Vila-real, Héctor Folgado, ha anunciado esta mañana la intención del PP de materializar su compromiso con el sector agrícola local a través de “un espacio de referencia para todos los vila-realenses que estén involucrados en el mundo de la agricultura”.

    Bajo el nombre centro VIDA, esta iniciativa ideada para el impulso del desarrollo agrícola, centralizará en un mismo edificio “las numerosas herramientas y recursos que implementaremos en Vila-real para que nuestra agricultura pueda recuperar el esplendor de antaño y todos los vila-realenses que dediquen su tiempo y esfuerzos al campo cuenten con un aliado”.

    Para ello, desde las instalaciones que se ubicarán en la antigua Cámara Agraria, se gestionarán todas las ayudas que, desde las diferentes administraciones, se ponen a disposición de los emprendedores y de los trabajadores agrícolas “para que el desconocimiento no sea un impedimento a la hora de acogerse a ellas”.

    “Además”, tal y como ha explicado Folgado, el centro VIDA contará con personal especializado para ofrecer un asesoramiento individualizado a los productores locales además de hacer de mediadores con los mercados e intermediarios.
    De igual modo, además de localizar y facilitar acuerdos varietales, dentro de las funciones del centro se realizarán estudios de mercado par encontrar futuras necesidades y convertir a Vila-real en una ciudad puntera en los nuevos mercados nacionales e internacionales.

    En definitiva, “a través del centro VIDA, al igual que con otras propuestas que ya hemos anunciado como son el fomento de la introducción de cultivos alternativos a los cítricos o la creación de una bolsa de trabajos agrarios, pretendemos servir de estímulo e incentivo a la agricultura local y a todos los vila-realenses que viven del cultivo”.

    Subir