elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP fomentará la empleabilidad entre los parados vila-realenses a través del centro VINE

El PP fomentará la empleabilidad entre los parados vila-realenses a través del centro VINE

    “La creación de empleo será la base de toda nuestra política. Para nosotros los parados de Vila-real van a ser nuestra prioridad principal y nuestro objetivo será convertir el Ayuntamiento en su aliado a la hora de encontrar trabajo por eso”, tal y como ha anunciado el alcaldable popular, Héctor Folgado, “hoy reforzamos nuestro compromiso con los parados de esta ciudad a través de la futura creación del centro VINE para el impulso de la economía local y la innovación económica”.

    El candidato del PP a la alcaldía de Vila-real ha explicado como este centro, “que compartirá espacio con la agencia de lectura de Solades ubicándose en la planta superior de la antigua biblioteca, se convertirá en el epicentro económico y laboral de nuestra ciudad ya que desde él se impulsarán y centralizarán todas las políticas que tengan por objeto el hacer que este Ayuntamiento deje de mirar hacia otro lado y ayude de verdad a los parados vila-realenses”.

    Para ello, tal y como ha adelantado Folgado, este centro, y por ende las políticas municipales de generación de empleo, contará con una de las partidas municipales más cuantiosas para “promover y fomentar la creación de empleo y de tejido empresarial e industrial en nuestra ciudad”.

    Con este objetivo, el centro VINE contará con una Oficina municipal de Empleo que estará formada por personal especializado que se encargará de “asesorar de forma personalizada a todos y cada uno de los parados de esta ciudad para que encuentren trabajo cuanto antes”. ”A través de un tutor orientador laboral, los usuarios de este centro podrán beneficiarse de un plan especial de inserción laboral ajustado a su perfil formativo que incluirá cursos formativos ajustados a las necesidades así como información directa de las ayudas disponibles y las oportunidades laborales existentes”, ha desgranado Folgado.

    En la misma linea se ha expresado el integrante de la candidatura popular, Carlos Gil, al reseñar que gracias a esta iniciativa “lograremos formar a los parados en aquellas áreas más demandadas por las empresas empleadoras. De hecho, serán las mismas empresas las que se integrarán en el proyecto, definiendo los perfiles formativos que buscan en sus futuros empleados, detectando así necesidades inmediatas que se puedan cubrir con cursos concretos”. “Además”, tal y como ha destacado el candidato popular, “implicaremos directamente a las empresas en la formación de los usuarios del centro, permitiendo también que acojan a usuarios en prácticas en su organización”.

    Centralizar las políticas de empleo

    Durante su comparecencia, el candidato del Partido Popular ha recordado que ya “hemos presentado medidas y líneas de ayuda para fomentar la inserción laboral de aquellos sectores con mayor dificultad, para aquellas familias con todos sus miembros en el paro y queremos que aquí se canalicen también esas líneas de ayuda a través de orientadores laborales”

    En definitiva, se trata de “un espacio para orientar laboralmente a los 5.400 parados, para fomentar la creación de empresas; para ir de su mano y para coordinar ayudas. “Vamos a ofrecer, por tanto, un servicio de ayuda al parado a la carta. Queremos que el Ayuntamiento de Vila-real no solo conozca el numero de parados sino que conozca la situación y el perfil de todos y cada uno de los parados para hacerle una ayuda a la carta. A través de formación, de líneas de ayudas o convirtiéndonos en mediadores entre las empresas empleadores y los parados, lo más importante es que los vila-realenses sin trabajo puedan encontrarlo cuanto antes”.

    Subir