elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch se compromete a mejorar el tráfico en el entorno de La Mayorazga

    La campaña “Los barrios también son Vila-real”, que el PSPV-PSOE local viene acercando a todos los barrios de la ciudad, ha llegado hoy al parque de la Mayorazga, donde los candidatos socialistas Silvia Gómez y Miquel Adsuara han informado a sus convecinos de todas las acciones que el alcalde José Benlloch, pretende llevar a cabo en esta zona de la ciudad.

    Los candidatos socialistas han tomado nota de todas las sugerencias, propuestas y opiniones vertidas por los vecinos, quienes han tenido la posibilidad de exponerlas a través de un díptico editado con el fin de recoger por escrito sus contribuciones. Además, los socialistas han aprovechado para, de una forma distendida, informar a los vecinos de las propuestas que proyectan para este barrio, que pasan por la mejora de la seguridad vial y un mayor control del tráfico en las calles Michalovce y Francesc Tàrrega o la creación de una puerta de acceso al colegio público Angelina Abad desde el mismo parque.

    Entre los compromisos expuestos a los vecinos del entorno también están la remodelación del propio parque, un plan de mejora integral en el Puente de la Gallega, la revitalización del comercio de barrio, dedicar más recursos para la limpieza o impulsar acciones de apoyo a las asociaciones que trabajan en esta zona en favor de la educación y la cultura. Todo ello sin olvidar el apoyo a la práctica del deporte —específico para las diferentes edades—, la potenciación del bono-cultural para las familias más necesitadas y la introducción progresiva de la gratuidad de los libros de texto en Primaria y un plan de educación pública para niños de cero a tres años.

    Además, han señalado que Benlloch seguirá apostando por el aprovechamiento en horario no lectivo de las instalaciones de los centros educativos públicos y mantendrá su reivindicación ante la Generalitat y la Diputación para llevar a cabo planes de intervención contra plagas.

    “Estamos seguros que estas propuestas y muchas más que tenemos preparadas repercutirán en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del entorno de La Mayorazga. Para nosotros y para el alcalde Benlloch, eso es lo que nos mueve para seguir trabajando día a día”, ha señalado Gómez, número dos en la lista del PSPV-PSOE.

    Finalmente, los militantes y simpatizantes socialistas han entregado a los ciudadanos información y dípticos donde plasmar sus sugerencias, opiniones y propuestas, con el propósito de atender cada una de ellas. De este modo, se ha creado un correo de atención al vecino (propostes@socialistesvila-real.com) y un número de whatsApp (618 567 420) donde canalizar esta información.

    Subir