elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Els Lluïsos muestran su visión de la ciudad con la revista parlada Camino de Festes de Sant Pasqual 2009

Els Lluïsos muestran su visión de la ciudad con la revista parlada Camino de Festes de Sant Pasqual 2009
  • En la página de humor ‘Coses del meu poble’ la asociación criticó el perfume de Vila-real, la zona azul y los entresijos de ‘Ca la Vila’

MÁS FOTOS
Els Lluïsos muestran su visión de la ciudad con la revista parlada Camino de Festes de Sant Pasqual 2009 - (foto 2)
Els Lluïsos muestran su visión de la ciudad con la revista parlada Camino de Festes de Sant Pasqual 2009 - (foto 3)
Els Lluïsos muestran su visión de la ciudad con la revista parlada Camino de Festes de Sant Pasqual 2009 - (foto 4)
Els Lluïsos muestran su visión de la ciudad con la revista parlada Camino de Festes de Sant Pasqual 2009 - (foto 5)
Els Lluïsos muestran su visión de la ciudad con la revista parlada Camino de Festes de Sant Pasqual 2009 - (foto 6)

La congregación Els Lluïsos celebró ayer el número especial de la Revista Parlada Camino para fiestas. En esta nueva edición se contó con la participación del ex alcalde Batiste Carceller ya que se cumplen 30 años de su elección como primer alcalde democrático de la ciudad. Además, Carceller contribuyó a que se retomaran las fiestas populares tal y como las conocemos ahora. La entrevista la dirigió, el veterano periodista local, Xavier Manzanet, que le preguntó por los actos taurinos y demás actividades de fiestas.

No obstante, una de las actuaciones más esperadas de la noche fue la página de humor titulada Coses del meu poble y que siempre se representa en fiestas para satirizar la gestión municipal y los entresijos del Ayuntamiento. En esta ocasión, la zona azul y la creación del perfume de Vila-real fueron las críticas principales. Este año los tres actores que representan este teatrillo iban  vestidos de Francisco Tàrrega para conmemorar el centenario de la muerte de este guitarrista vila-realense.

Nada más salir al escenario los actores explicaron que su vestuario se debía a la celebración del año Tàrrega “porque en Vila-real hay tanto paro que están todos tocando la guitarra”. Y es que la crisis económica y las duras consecuencias que está teniendo en la ciudad también fue uno de los asuntos más criticados.

Camino también contó con una página musical en la que actuaron la coral valenciana Ensembla, Ensemble y para cerrar el acto la reina de las fiestas, Ana Tomàs, hizo un discurso invitando a todos los vecinos de Vila-real a participar de las fiestas patronales.

comentario 1 comentario
Anònima *
Anònima *
21/05/2009 05:05
Lluïsos

La veritat es que això del Camino està molt bonico, sobretot la pàgina d'humor. M'agrda molt este periòdic digital.

Subir