elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de La Plana muestra las profesiones sanitarias a 240 escolares

El Hospital de La Plana muestra las profesiones sanitarias a 240 escolares

    El Hospital Universitario de la Plana ha celebrado las III Jornadas de Puertas Abiertas en las que este año han participado 240 escolares. El objetivo de esta actividad es mostrar a los alumnos las diferentes profesiones sanitarias, cómo se accede a ellas, las salidas laborales que ofrece y el trabajo que finalmente despeñarían.

    De esta forma, en primer lugar, los escolares son recibidos por el equipo directivo del centro y asisten a una mesa redonda en el salón de actos en la que intervienen profesionales de diferentes categorías como médicos, enfermeras y celadores. Durante este encuentro, les cuentan el trabajo que desempeñan, algunas anécdotas y cómo pueden acceder a los estudios. Tras esta bienvenida, se inicia un recorrido de dos horas por el Hospital en el que, por grupos, visitan servicios como Urgencias, Laboratorio de Análisis Clínico, Farmacia, Anatomía Patológica, Quirófano, Administración, Paritorio, Hospital de Día, Laboratorio de Microbiología, Unidad de Esterilización, Servicio de Neonatos, Radiodiagnóstico y Rehabilitación.

    Más de una decena de titulaciones

    En cada uno de estos servicios, son recibidos por el personal adscrito a esas unidades quien les explica cómo se trabaja y las diferentes categorías profesionales. De esta forma, observan la labor de médicos, enfermeras, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, celadores, técnicos de Radiodiagnóstico, técnicos de Laboratorio y Diagnóstico Clínico, administrativos, técnicos de Anatomía Patológica y Citología, farmacéuticos, técnicos de farmacia y parafarmacia, estudiantes de enfermería, médicos en formación y matrona, entre otros.

    En las jornadas de 2015, que se han dividido en dos días, han participado 240 escolares de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller.

    Cada uno de los grupos está guiado por sus tutores y personal del Hospital Universitario de la Plana, que son los encargados de velar por el buen funcionamiento tanto de la visita como del centro, evitando así que la actividad pueda interceder ante la práctica clínica cotidiana.

    Las visitas han finalizado con un balance positivo tanto para la comunidad educativa como para la profesión sanitaria.

    Subir