elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch se propone completar la recuperación del Termet y el Millars

    Culminar la recuperación del Termet y el entorno del río Millars para la práctica deportiva y de ocio, convertir Vila-real en la mayor Ciudad del Fútbol de Europa por número de habitantes y abrir nuevas oportunidades para los aficionados a la pesca y el piragüismo componen algunas de las propuestas del ámbito del deporte del candidato del PSPV-PSOE a la reelección a la Alcaldía, José Benlloch, quien ha ofrecido hoy una rueda de prensa para dar a conocer las líneas básicas de su acción de gobierno en este ámbito y, paralelamente, presentar a la que es su número dos en las listas y hasta ahora concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez.

    Benlloch ha iniciado su intervención en el acto, que ha tenido lugar al pie del embalse del río Millars, señalando que “el deporte siempre ha estado en nuestra mente y nuestro trabajo, pero hay algunas cosas que no hemos podido poner en marcha por diversas circunstancias ajenas a nuestro deseo y que ahora tenemos mucha ilusión y vemos que es posible hacer”. De esta manera, ha enumerado los tres pilares básicos de su acción de gobierno en materia de deportes, de lograr la confianza de los ciudadanos, que pasan por continuar con el plan de recuperación del Termet y el Millars. Según el candidato socialista, “cuando llegamos al gobierno municipal, el Termet era un espacio abandonado a su suerte. En estos momentos —ha dicho— todo está en marcha y vamos a mejorar el circuito de running. Ahora ya disponemos del trazado, pero queremos mejorar el firme”.

    La segunda prioridad a la que ha aludido Benlloch ha sido la Ciudad del Fútbol. Al respecto, ha dicho que “Vila-real tiene una repercusión internacional gracias al papel de su club de referencia, lo que sirve para promover la marca de Ciudad del Fútbol. Para refrendarla, estamos en estos momentos construyendo una Ciudad Deportiva Municipal viable, sin que nos cueste un euro más a los ciudadanos, sin préstamos y accesible a todos por su extraordinaria localización dentro del casco urbano de la ciudad. El Villarreal CF, por su parte, está construyendo su Ciudad Deportiva II, en el que el pueblo dispondrá del 30 por ciento para su uso público. Esto supondrá nuevas oportunidades. Tendremos —en palabras de Benlloch— 15 campos de fútbol en Vila-real, lo que supondrá la ciudad con más campos de fútbol de Europa por número de habitante. Todo ello nos permitirá crear la escuela de entrenadores en el Centro de Tecnificación Deportiva, en la que ya estamos trabajando”.

    Como tercer puntal en sus compromisos en materia deportiva y en el marco de la Ciudad del Deporte y la Salud, Benlloch ha informado de los contactos que se han establecido con Burriana, ciudad hermanada con Vila-real, para incorporar el mar a la marca. “Esta ciudad vecina —dice el candidato socialista a la reelección— nos puede dar unas oportunidades importantes en cuanto al desarrollo de la actividad náutica. Todos estos deportes se podrán practicar a muy pocos kilómetros de la ciudad, en una localidad que cuenta con una escuela de vela de la Generalitat Valenciana, que es de todos y sobre lo que el Ayuntamiento de Burriana se muestra abierto a hablar para integrarse en esta marca común”, ha dicho.

    Pesca y piraguas en el Millars

    De otro lado, Benlloch, dentro de su propósito de recuperar espacios emblemáticos como es el paraje del Millars “y que en estos últimos cuatro años no hemos podido poner en marcha por las dificultades económicas que ya conocemos”, ha anunciado a los medios dos iniciativas que ya están desbloqueadas y listas para su puesta en marcha, como son la pesca deportiva, que cuenta ya con el plan técnico aprobado por la Conselleria y el plan piscícola, con el fin de ver qué tipo de piezas se pueden capturar, al tiempo que señaló que era un tipo de pesca sin muerte. Todo ello, según ha dicho el candidato socialista, permitirá adecuar el espacio para acoger campeonatos nacionales que nos permitan generar economía.

    Benlloch también ha informado de la implantación de la práctica del piragüismo en el Millars. Al respecto, ha señalado que la Confederación ya ha levantado la veda por el mejillón cebra, “lo que permitirá hacer la inversión que queríamos hacer. Hemos estado trabajando con los clubes y podemos decir que ya es posible echar las piraguas al río”, ha comentado.

    El candidato socialista ha echado la vista atrás para valorar todo lo conseguido estos últimos cuatro años y ha recordado que “desde el principio teníamos claro que las líneas estratégicas de la ciudad pasaban por avanzar hacia un nuevo modelo económico. El deporte es calidad de vida, el deporte es salud, el deporte es importantísimo para las personas pero el deporte también es oportunidad y posibilidades económicas. Del deporte vive gente y del deporte queremos que viva más gente en el futuro”, ha indicado Benlloch, quien se muestra partidario de la colaboración con las empresas de la ciudad. “Y eso es también lo que hemos hecho en estos cuatro años. Tenemos convenio con todas las empresas privadas de Vila-real y las hemos integrado en un diálogo fluido bajo el consenso de la marca de Vila-real, como Ciudad de la Salud y el Deporte”.

    “En el Partido Popular —ha señalado Benlloch— con el señor Folgado en el Gobierno, los gimnasios reclamaban por vía judicial al Ayuntamiento pleitos por competencia desleal y teníamos que estar gastando dinero público en abogados para discutir con gimnasios locales, que han apostado, invertido sus dineros y prestado parte de su equipamiento… y no es posible que vieran al Ayuntamiento como un enemigo de su pueblo. Y eso ha cambiado”.

    Presentación de Silvia Gómez

    En este punto, el candidato a la reelección a la Alcaldía ha presentado a la que es la número dos en la lista electoral de PSPV-PSOE en las próximas elecciones municipales y hasta ahora concejala de Deportes, Silvia Gómez.

    Gómez, tras agradecer la confianza depositada en ella, se ha presentado como una persona vinculada toda la vida al deporte, “cosa que me sirvió para abrirme camino profesionalmente en el ámbito deportivo. Soy socialista —ha dicho— porque me creo los valores de este partido, como son la defensa de los valores sociales, de las personas, proteger y defender la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos y hacerlo independientemente de sus recursos económicos”.

    Tras enumerar los éxitos cosechados durante su gestión al frente de la Concejalía de Deportes, donde han destacado la recuperación del Servicio Municipal de Deportes, la colaboración con todas las empresas del sector en Vila-real o la mejora de las instalaciones, ha recordado que “creamos la marca Ciudad de la Salud y el Deporte porque Vila-real es una ciudad donde se practica y se cree en los valores del deporte y tenemos que seguir en la misma línea: la de dotar a todos los ciudadanos de una mejor calidad de vida, para lo que necesitamos la confianza de todos”.

     

    Subir