elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: "El PP promoverá la ampliación de la implantación del riego por goteo"

Folgado: "El PP promoverá la ampliación de la implantación del riego por goteo"

    El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Vila-real en las próximas elecciones municipales, Héctor Folgado, ha adelantado la intención, “si tenemos responsabilidades de gobierno”, de establecer un plan específico para la racionalización del riego que favorezca “que nuestros agricultores puedan implantar el riego por goteo en sus cultivos”.

    Folgado ha señalado que esta iniciativa “traerá consigo un beneficio claro para los agricultores vila-realenses en cuanto a ahorro se refiere ya que gracias a la implantación de este método de irrigación reducirán de forma clara el gasto de los costes de producción”.

    Cabe señalar que a día de hoy son muchos ya los agricultores de Vila-real que han instalado el riego localizado en sus huertos “pero todavía quedan vecinos de Vila-real que, por el coste de instalación de este sistema, no se benefician del ahorro que conlleva el riego por goteo”. “Es por eso que dentro de este programa agrícola habilitaremos ayudas económicas para la implantación de este método de riego”, ha explicado Folgado a la vez que ha señalado que en puntos del término municipal como son las partidas de Pinella, Carinyena y Cap de Terme “todavía no cuentan con el sistema de riego por goteo”.

    Congreso Agrícola Internacional

    De igual modo, con el objetivo de favorecer el tejido agrícola y reseñar la importancia de este sector productivo para Vila-real, el alcaldable popular ha adelantado una propuesta que “nos llevará a celebrar en Vila-real un Congreso Agrícola Internacional que, con carácter anual, nos permitirá convertir nuestra ciudad en la capital de la agricultura”.

    Así, mediante un congreso en el que tendrán cabida tanto las empresas, cooperativas y entidades más punteras en el sector agrícola internacional como los productores y agricultores locales a través de talleres y actividades de toda índole, “haremos que nuestra ciudad se empape de agricultura, aproxime las nuevas técnicas agrícolas a sus agricultores y, de paso, rinda sincero homenaje a la agricultura”.

    “Vila-real le debe mucho a la agricultura ya que ha sido, y seguirá siendo, pieza clave en el tejido económico y laboral de ciudad y es por eso que con iniciativas como esta, lo único que pretendemos es el potenciar la Agricultura y acercar a nuestros ciudadanos todas las novedades agrícolas y el encomiable trabajo de los agricultores”, ha concluido Folgado.

    Subir