elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: "El PP habilitará en l'antiga Estacioneta un espacio cultural y una agencia de lectura"

Folgado: "El PP habilitará en l'antiga Estacioneta un espacio cultural y una agencia de lectura"

    El alcaldable del Partido Popular de Vila-real a las elecciones del próximo 24 de mayo, Héctor Folgado, ha aprovechado su visita al barrio de El Calvario para adelantar que “si contamos con la confianza mayoritaria de los vecinos en las urnas, convertiremos una infraestructura emblemática de Vila-real como es l'antiga Estacioneta en el corazón del barrio y en el epicentro de la actividad cultural y social de los vila-realenses que viven en la zona”.

    Para ello, “aprovecharemos las dependencias del edificio del parque de la Panderola para habilitar un espacio cultural que”, tal y como ha explicado Folgado, “pueda acoger desde talleres formativos, hasta exposiciones y actividades de ocio para todas las edades”.

    Al mismo tiempo, junto a este espacio cultural, la propuesta popular que ha acercado hoy el candidato del PP a los vecinos del barrio contempla la instalación de una agencia de lectura. De este modo “además de descongestionar las otras dependencias que componen la red de bibliotecas municipales, los vecinos del barrio contarán con un espacio de lectura necesario y ya demandado por ellos”.

    El objetivo “no es otro que el de abrir de par en par las puertas de l'antiga Estacioneta para que los vecinos del barrio El Calvario puedan aprovechar el edificio y lo puedan hacer, además, contando con unas prestaciones que mejoren su calidad de vida y que le den nuevas oportunidades al barrio”.

    Subir