elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP creará los Consells de Barri

El PP creará los Consells de Barri

    “En el Partido Popular de Vila-real nos creemos de verdad la política y por eso queremos abrir de par en par las puertas de Ca La Vila a los vila-realenses”, ha señalado el candidato popular a la alcaldía, Héctor Folgado, en su presentación de los Consells de Barri.

    Folgado ha explicado que "este organismo estará compuesto por representantes de todas las asociaciones vecinales, educativas y sociales de la ciudad y diferentes representantes del consistorio “al objeto de que podamos conocer de primera mano la problemática que afecta a los vila-realenses y, al mismo tiempo, podamos canalizar sus diferentes propuestas y aportaciones a la hora de llevar a cabo la gestión municipal. De la misma manera que será una entidad consultiva que podrá opinar sobre los proyectos que se desarrollen en sus barrios”.

    De este modo, tal y como ha reseñado el alcaldable del Partido Popular, “vamos a convertir Ca La Vila en un verdadero ayuntamiento participativo, donde los vila-realenses serán protagonistas directos de la gestión diaria municipal".

    Al mismo tiempo, gracias a las aportaciones y sugerencias trasladadas por los vecinos mediante esta nueva figura de participación local, “desde el consistorio conseguiremos enfocar los recursos municipales a dar respuesta a los problemas planteados y, por consiguiente, podremos prestar mejores servicios públicos y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

    Héctor Folgado ha recordado que "las asociaciones y colectivos nos reclaman a diario mayor capacidad para influir y colaborar en el gobierno de la ciudad y eso es lo que significará la creación de los Consells de Barri".

    Subir