elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El encierro se consolida en su segunda edición como el acto taurino más multitudinario de las fiestas de Sant Pasqual

El encierro se consolida en su segunda edición como el acto taurino más multitudinario de las fiestas de Sant Pasqual
  • Un toro arrolla a un miembro de la Comissió del Bou que salió ileso

Galería de fotos
Festes de Sant Pasqual 09 - Encierro dia 16
Festes de Sant Pasqual 09 - Encierro dia 16
MÁS FOTOS
El encierro se consolida en su segunda edición como el acto taurino más multitudinario de las fiestas de Sant Pasqual - (foto 2)
El encierro se consolida en su segunda edición como el acto taurino más multitudinario de las fiestas de Sant Pasqual - (foto 3)

El encierro se consolida en su segunda edición como el acto taurino más multitudinario de las fiestas de Sant Pasqual

Al más puro estilo pamplonica, en Vila-real hoy los aficionados taurinos han corrido delante de seis toros cerriles en el encierro que ha tenido lugar a las ocho de la mañana. La carrera se ha alargado más de los previsto porque uno de los toros se ha quedado rezagado del resto. Pese al peligro que supone que uno de los astados se despiste del grupo el evento ha transcurrido con normalidad y sin incidentes destacables. El buen tiempo ha contribuido a que por segundo año consecutivo miles de personas hayan participado en este acto taurino y en esta ocasión el encierro ha contado también con la asistencia de muchos aficionados de las localidades vecinas. 

Un dispositivo de seguridad formado por más de 150 personas de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y la Comissió del Bou se han encargado de custodiar la zona y hacer cumplir las normas para que los corredores puedan participar en este evento con total normalidad. Uno de los objetivos principales de este equipo es despejar las zonas habilitadas para los corredores en barreras y cadafales y evitar que menores y personas que no se encuentren en condiciones físicas y psíquicas accedan al recinto taurino. Para mayor seguridad también se han ubicado a lo largo del recorrido ambulancias y hospitales de campaña para poder atender cualquier emergencia.

El encierro ha transcurrido por las calles de Sant Joan, Josep Ramón Batalla, Raval del Carme, Sant Vicent y avenida Píus XII con final al recinto del corro. Han sido seis toros de la ganadería El Serrano los protagonistas de este exitoso evento. Tras la celebración del encierro, dos de los toros que han participado en la corrida se han exhibido en el recinto de la vila para que los aficionados pudieran seguir con la fiesta. En este segundo acto taurino de la mañana uno de los toros ha cogido a un miembro de la Comissió del Bou que ha sido atendido, inmediatamente, por los servicios médicos y sólo ha sufrido daños leves.

Durante todo el día se seguirán exhibiendo el resto de astados que han participado en el encierro. Así, a las cinco de esta misma tarde en al celebración del Bou per la Vila, correrán dos toros más de la ganadería El Serrano y los otros dos se embolarán a partir de las 23.30 horas. Las emboladas se realizarán en la calle José Ramón Batalla en el cruce con Raval del Carme, las emboladas estarán a cargo de peñas de la ciudad y del conocido, Pepe el Noi.

Cabe destacar que los toros son los actos festivos que aglutinan a más gente en las fiestas de Vila-real. Y es que en las comarcas de Castelló existe una gran afición a els bous de carrer y son muchos los aficionados de localidades vecinas que se acercan a la ciudad para participar en este tipo de actividades.

Subir