elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: "El PP creará un nuevo plan de formación para parados en colaboración con empresas empleadoras"

Folgado: "El PP creará un nuevo plan de formación para parados en colaboración con empresas empleadoras"

    El alcaldable del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha adelantado que si “contamos con la confianza mayoritaria de los vila-realenses en las urnas el próximo 24 de mayo, impulsaremos un renovado Plan de Formación local que nos ayude a darle la vuelta a esas cifras del paro que dicen que, lamentablemente, en Vila-real todavía son más de 5.000 las personas que están sin trabajo”.

    Para ello, la iniciativa popular implementará un programa formativo en colaboración con las empresas empleadoras de la ciudad para conocer de primera mano los perfiles formativos más demandados. “De este modo”, tal y como ha explicado el alcaldable del Partido Popular, “podremos adaptar la formación ofrecida a los beneficiarios de este programa a las necesidades reales de las empresas a través de cursos orientados hacia los perfiles formativos más demandados en la actualidad”.

    A través de estas acciones de intermediación formativa con las empresas empleadoras, “lograremos que los vecinos que estén en una situación de desempleo tengan una mayor facilidad a la hora de encontrar nuevos nichos de mercado y, por consiguiente, a la hora de encontrar un trabajo”.

    De hecho, dentro de este plan de formación específico, y con motivo de la integración de las empresas y las asociaciones empresariales en el propio proceso formativo, se trabajará para que los integrantes de los cursos formativos puedan, como mínimo, realizar prácticas en las empresas colaboradoras que demanden su perfil.

    Subir