elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: “Voy a ser el alcalde al que cualquier vecino podrá pedirle ayuda”

 Folgado: “Voy a ser el alcalde al que cualquier vecino podrá pedirle ayuda”

    “El orgullo de ser y sentirme vila-realense hasta la médula es el que me lleva hoy a estar sobre este escenario. He dado el paso porque quiero servir a mi pueblo y quiero servir a todos los vecinos de Vila-real para que esta increíble ciudad vuelva a avanzar de la mano del Partido Popular”, ha relatado el candidato popular a la alcaldía de Vila-real para los comicios municipales del próximo 24 de mayo, Héctor Folgado, durante el acto de presentación de candidatura celebrado esta tarde en el Auditori Músic Rafael Beltrán Moner.

    Más de 600 personas han querido arropar a Héctor Folgado durante el acto al que también han asistido el Presidente regional, Alberto Fabra y el Presidente provincial, Javier Moliner. Héctor ha incidido en su intervención en que “tengo un proyecto marcado por la ilusión, el futuro y las ganas de hacer avanzar a la ciudad. Voy a trabajar de forma incansable por los vila-realenses. Estando siempre a su lado, ayudándoles en lo que necesiten. El despacho de Héctor estará abierto para todo el mundo, de igual a igual y voy a escuchar a cada vecino que me pida ayuda, tanto ante una dificultad, como para iniciar un proyecto personal o colectivo”.

    Además, el candidato popular ha remarcado la fuerte regeneración de equipo, “porque es necesario mostrar una renovación donde diferentes vecinos de Vila-real, con fuertes valores personales y profesionales, han dado un paso al frente y se suman a este proyecto que buscar reactivar la ciudad y devolver la ilusión a Vila-real. Queremos poner a la ciudad en el puesto que merece y que ahora ha perdido por la pasividad del cuatripartito”, ha subrayado Héctor Folgado.

    El alcaldable popular se ha dirigido a todos los presentes en el Auditori Municipal para reafirmar su compromiso con Vila-real y sus vecinos. “Hoy, sobre este escenario, me comprometo a ser un alcalde que esté a tiempo completo para la ciudad y que lo hará, a diferencia del actual, ostentando un solo cargo: el de ser el alcalde que esté al lado de los ciudadanos. Después de cuatro años de un munícipe que ni ha sido el alcalde que merecemos ni el diputado autonómico que necesitamos; yo dedicaré las 24 horas del día, los 365 días del año, a trabajar de forma incansable por los vila-realenses y por dar respuesta a todos sus problemas”, ha reafirmado el candidato popular.

    Regeneración y escucha activa

    Por su parte, el presidente provincial, Javier Moliner, ha incidido en que "al frente de este equipo está un hombre que durante estos cuatro años en la Diputación ha demostrado su capacidad de gestión, su talento para ofrecer soluciones y su pasión por la ciudad que le vio crecer.  Héctor ha gestionado dos de las áreas más importantes de Diputacion, primero cultura y después infraestructuras, con un presupuesto de más de 20 millones y más de un centenar de trabajadores. Héctor ha sido quien ha trabajado para que llegaran más de 2 millones en inversiones a esta ciudad por parte de la Diputación,  y aún así  han renegado de nosotros, nos han denunciado y hasta maltratado a la institución".

    "Vila-real necesita un alcalde que escuche y gobierne para todos, que sume propuestas, talento e ideas y las rentabilice en oportunidades y calidad de vida para la ciudad. Un alcalde con altura de miras para anteponer la ciudad a todo lo demás. Ese alcalde es Héctor, quien sí ha sabido escuchar las peticiones de los vecinos. Los ciudadanos piden a los políticos regeneración, y el PP de Vila-real se la ha dado con una lista renovada. Los ciudadanos piden a los políticos gestión, y el PP de Vila-real se la ha dado con las mejores y más experimentadas personas en cada área. Los ciudadanos piden honestidad, y el PP de Vila-real se la ha dado con una lista de personas que no solo lo son, sino que lo demuestran cada día en este pueblo. Este es el proyecto político de la gestión, ilusión y renovación", ha añadido Moliner.

    Ilusión frente a parálisis

     “Parálisis y marginación son las palabras que resumen estos cuatro años. La izquierda en Vila-real no ha hecho más que bloquear todos los proyectos que el PP puso en marcha sin importarles el perjuicio que ello ha supuesto para los vecinos”, ha lamentado a la vez que ha recordado que “el Centro de Tecnificación Deportiva, el pabellón Barrio Melilla, el CEAM del Pilar o la Ciutat Municipal de l' Esport son algunos ejemplos del desgobierno que nos ha tocado sufrir”, ha recalcado Héctor Folgado.

    Frente a ello, “este proyecto que hoy ve la luz y que encabezo, trabajará desde la transparencia, la honradez y la dedicación plena a los vila-realenses por atender los problemas reales que tiene la ciudad”. Problemas como, principalmente, el paro. Y es que tal y como ha resaltado el alcaldable popular, “mi primer objetivo será el empleo y los más de 5.000 vila-realenses que están en listas del paro. Nuestras políticas se centrarán en fomentar la creación de empleo en la ciudad”.

    Del mismo modo que “trabajaremos por la calidad de vida, por la educación y el deporte, que ha vivido un mandato negro, perdiendo el consell de l’esport i siendo castigados con el tasazo deportivo y con el cierre de instalaciones deportivas a capricho del cuatripartito”.

    “Es el momento de mirar hacia el futuro con la cara bien alta. Con humildad y sabiendo lo que queremos hacer, tenemos la fuerza para hacerlo, tenemos el mejor equipo y, sobre todo, tenemos la mejor gente. Todos juntos sumaremos por Vila-real y haremos que esta ciudad avance por todos los vila-realenses”, ha concluido Folgado.

    Subir