elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La congregación de las Madres Dominicas acuerda con el Ayuntamiento la cesión del convento a la ciudad

    El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con la congregación de la Madres Dominicas para la cesión a la ciudad del convento y de la obras de arte que alberga. En primer lugar, Rubert ha querido trasmitir el agradecimiento en nombre de la sociedad de Vila-real a esta congregación, que ha estado presente en la ciudad desde hace 400 años, ya que ha tenido un gesto muy generoso con los vila-realenses antes de trasladarse a su sede en la provincia de Valencia.

    El acuerdo, que se firmará la semana que viene tras ser ratificado por la Santa Sede, ha sido calificado como histórico por el alcalde de la ciudad, ya que supondrá, además de la donación a Vila-real tanto del edifico como de su contenido, poder abrir al uso público un jardín de más de 3.000 m2. Rubert ha querido resaltar que “hemos trabajado durante un año en este acuerdo de intenciones, por lo que lamento la falta de prudencia de la oposición y los comentarios realizados por sus miembros sin conocer la voluntad real de las Madres Dominicas”, a la vez que ha destacado que para el equipo de gobierno ha sido un privilegio poder gestionar un documento tan importante para la ciudad.

    Por otro lado, el primer edil de Vila-real ha adelantado también la decisión de ubicar en el convento el futuro Museo de Semana Santa, del que formarán parte a su vez las múltiples piezas que se encuentran en el edificio cedido a la ciudad.

    Finalmente se ha querido trasmitir la voluntad de la congregación de las Madres Dominicas de que se pueda seguir celebrando culto en la capilla del Cristo del Hospital, por lo que esta será cedida al Obispado de Segorbe- Castellón.

    Subir