elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza Mayor acogerá el Jueves Santo la representación de Laquima Vere

    Por tercer año consecutivo, el Jueves Santo, día 2 de abril, se representará la Pasión Musical de Vila-real Laquima Vere, una obra escrita y dirigida por Alfredo Sanz Corma. La representación comenzará a partir de las 21 horas en la Plaza Mayor de Vila-real.

    Una celebración que este año se ha potenciado aún más si cabe, siendo fieles al espíritu de la obra, la cual está viva y va cambiando cada vez que se representa. Se intenta introducir mejoras, con la voluntad de seguir trabajando para darle personalidad al Jueves Santo, de manera que se identifique y marque una diferencia respecto a los actos que tienen lugar este mismo día en otras poblaciones.

    Cerca de 200 personas participarán en la representación del acto sacramental Laquima Vere que aspira a convertirse en tradición local y a expandir sus vibraciones fuera de la ciudad para atraer a un mayor público interesado en descubrir este gran acontecimiento. Un acto ya consolidado como un referente central en la Semana Santa de Vila-real.

    Laquima Vere es una obra que pretende sacar lo mejor de nuestra Semana Santa. Desde el Ayuntamiento de Vila-real, tanto la Concejalia de Turismo como el Departamento de Tradicions subrayan la necesidad de continuar apostando por este montaje.

    En esta nueva edición, habrá diversas novedades ya que la obra está en constante evolución desde el punto de vista artístico y, por tanto, el público no verá la misma representación de los últimos años. Además de la Coral Sant Jaume, el acto contará con una Orquesta formada por 50 músicos, el tenor valenciano de carrera consagrada Vicente Ombuena, las sopranos Marga Ferández-Daros y la vila-realense Francesca Sales Vidal, y el barítono Vicente Colonques; 60 coralistes ( Sant Jaume, Uji, Veus Atrevides ), 40 actors, el Grup de Dolçainers i Tabaleters El Trull, la colaboración de la estilista Adriana Sanz, la Unión Musical La Lira, la Tertulia Flamenca de la Plana Vila-real, Xavier Manzanet, Raúl Puchol, etc.

    Todos ellos llevarán ante el público una representación que pretende despertar sentimientos a través de la música, las imágenes y las diferentes representaciones escénicas.

    Laquima Vere es una representación de la Pasión innovadora y diferente que une tradición y vanguardia. Cabe recodar que el año pasado se habilitaron 2000 sillas y que este año se intentará aumentar su capacidad.

    Subir