elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP favorecerá la integración laboral de las personas discapacitadas a través de un programa formativo

El PP favorecerá la integración laboral de las personas discapacitadas a través de un programa formativo

    El alcaldable del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha anunciado una nueva propuesta popular, la octogésima en positivo, “encaminada a impulsar la plena integración en el mundo laboral de las personas con discapacidad a través de un nuevo programa formativo a semejanza de Vilabeca”.

    “A través de esta iniciativa”, tal y como ha desgranado el portavoz del Grupo Municipal Popular y presidente de los populares vila-realenses, “favoreceremos la autonomía personal de aquellas personas que presentan alguna diversidad funcional promoviendo su empleabilidad y, por ende, su normalización”.

    Para ello, desde el Partido Popular “pondremos en marcha una serie de becas formativas, y remuneradas, en las que sus beneficiarios desarrollarán labores de apoyo en los diferentes departamentos del Ayuntamiento”. Al mismo tiempo, “y para abrir las puertas del mercado laboral a los vecinos de Vila-real que presentan algún tipo de discapacidad, desde el consistorio trabajaremos para llegar a acuerdos con diferentes entidades, empresas y pequeños comercios de la ciudad para que se incorporen voluntariamente a este programa e integren en sus plantillas, de forma temporal, a los becados”.

    De este modo, “además de que los integrantes del programa formativo ganen en experiencia profesional y currículum, las empresas vila-realenses contarán con personal extra que les permitirá ofrecer un mejor servicio de cara al consumidor”.

    Subir