elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosario Royo exige a la Diputación que incremente la dotación para la Universidad Popular

    La concejala socialista de Educación en el Ayuntamiento de Vila-real, Rosario Royo, ha presentado al pleno municipal una moción para exigir a la Diputación Provincial que incremente la dotación que destina a la Universitat Popular, que este año ha reducido a 6.000 euros, tal como consta en la convocatoria de subvenciones para este tipo de programas en ayuntamientos de más de 10.000 habitantes publicada recientemente en el BOP. “Se trata”, denuncia Royo, “de una cantidad irrisoria para una Universidad Popular que actualmente imparte 34 talleres para más de 500 personas”.

    “La Diputación Provincial y el diputado de Vila-real Héctor Folgado no han estado a la altura de las necesidades de la ciudad, ya que en los últimos años hemos podido comprobar cómo han venido reduciendo progresivamente la subvención destinada a la Universidad Popular, desde los 14.000 euros que se concedieron en el año 2007 a los 8.000 euros de los dos últimos años y ahora a 6.000 euros, menos de la mitad de lo que se recibía hace unos años, a pesar de que se han incrementado el número de disciplinas y plazas”, lamenta la concejala socialista. Royo recuerda, en esta línea, que ha sido el consistorio el que, ante la dejadez de la Diputación, ha tenido que asumir la mayor parte de los gastos de las actividades, monitores y aulas, con un coste cercano a los 140.000 euros.

    “Queda, pues, demostrado una vez más que a la Diputación de Castellón no le importa en absoluto la ciudadanía de Vila-real ni una Universidad Popular que cuenta con más de 25 años de historia y que es pionera y referente en la provincia”, señala la edil. Por este motivo, el grupo municipal socialista lleva al pleno una moción para exigir a la corporación provincial que incremente la partida que destina a la Universidad Popular de Vila-real para su desarrollo.

     

     

     

    Subir