elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausell: "El PP promoverá la inclusión y cohesión social en Vila-real a través de un observatorio"

Clausell: "El PP promoverá la inclusión y cohesión social en Vila-real a través de un observatorio"

    El concejal del grupo municipal popular de Vila-real, Ignasi Clausell, ha anunciado esta mañana ante los medios de comunicación que el Partido Popular elevará al pleno ordinario del mes de marzo una moción para instar al Ayuntamiento a crear un observatorio social “como herramienta para promover la cohesión social en la ciudad a través de la aplicación de todas las acciones y programas que favorezcan la inclusión social y luchen por erradicar las situaciones de vulnerabilidad que padecen algunos colectivos y personas en Vila-real”.

    Para ello, Clausell ha explicado como a través de este organismo de participación, “se propiciará un espacio de encuentro entre todos los agentes implicados en materia de cohesión social”. De este modo, el consistorio compartirá mesa periódicamente con entidades y asociaciones sociales, colectivos, profesionales de la intervención social así como con vecinos de Vila-real para “por un lado, detectar los focos que puedan generar desigualdad entre la ciudadanía y, al mismo tiempo, trabajar al unísono para establecer los pilares sobre los cuales se debe sustentar la política social municipal”.

    En este sentido, el edil popular ha señalado que el observatorio social “que proponemos y por el que trabajaremos para que sea una realidad, nos permitirá dar un paso hacia ese necesario consenso para impulsar políticas sociales y nos permitirá hacerlo, además, a través de la elaboración de la elaboración de un plan local de inclusión y cohesión social”. “Un plan que”, tal y como ha detallado Clausell, “marcaría los ejes estratégicos a seguir y las políticas a emprender para combatir las desigualdades sociales en Vila-real”.

    En definitiva, “este observatorio social permitirá que el Ayuntamiento de Vila-real impulse una nueva forma de hacer políticas sociales, desde la transversalidad y la proximidad que requiere un aspecto tan importante como la lucha contra la exclusión social”.

    Subir