elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: “Quiero ser un alcalde que esté al lado de sus vecinos ofreciendo soluciones reales”

Folgado: “Quiero ser un alcalde que esté al lado de sus vecinos ofreciendo soluciones reales”

    “Cuando los vecinos de Vila-real piensen en que tipo de alcalde voy a ser, quiero que tengan muy claro que seré un alcalde que estará a su lado en todo momento y que, sobre todo, es un vecino más como ellos. Seré ese alcalde que, cuando un vila-realense tenga un problema, esté atravesando una situación de dificultad o, simplemente, tenga un proyecto ilusionante, le abrirá de par en par las puertas de Ca La Vila, que es la casa de todos y las puertas del despacho de alcaldía para convertir el Ayuntamiento en una herramienta verdaderamente útil para sus vecinos”, ha destacado el candidato del Partido Popular de Vila-real a los comicios municipales del próximo 24 de mayo, Héctor Folgado, a la hora de explicar su propuesta de alcalde, “una propuesta convertida en una declaración de intenciones clara del tipo de alcalde que quiero ser”.

    “Un alcalde que”, tal y como ha declarado el presidente de los populares en el jardín de las Dominicas ante decenas de afiliados del PP, “estará siempre a pie de calle y al lado de todos y cada uno de los vila-realenses”. No en vano, tal y como ha ratificado Folgado, “hoy quiero dejar clara cual es mi forma de entender la política; una política de servicio que tenga a la ciudadanía como única razón de ser. Por eso, hoy doy un paso más adelante. Un paso para trabajar de forma incansable por mi pueblo, por ayudar a mis vecinos ya que estaré a su servicio y por ocuparme y preocuparme de aquello que les preocupa”.

    De igual modo, el alcaldable del Partido Popular ha hecho hincapié en la importancia de que las administraciones “den un paso atrás para que los vecinos den dos pasos hacia delante y sean los protagonistas”. “Yo trabajaré para que el Ayuntamiento de Vila-real trabaje únicamente por los vila-realenses y para generar un escenario propicio para el crecimiento de nuestra ciudad y sus ciudadanos”, ha aseverado Folgado.

    Parálisis socialista

    “Y es que Vila-real lo que no se puede permitir son cuatro años más de parálisis y desgobierno municipal. Cuatro años en los que al socialista Benlloch y sus socios de gobierno tan sólo le han interesado los titulares y no materializar iniciativas y propuestas en positivo para Vila-real”, ha lamentado el presidente de los populares vila-realenses a la par que ha reseñado como “para ejemplo inequívoco de esta política vacía de bombo y platillo, no han parado de hablar de participación cuando la única realidad es que lo único que han hecho es bloquear todos los proyectos que el PP puso en marcha para apostar por los vecinos únicamente por llevar las siglas de un partido que no es el suyo”.

    En este sentido, Folgado ha criticado que “la participación no se pregona, se practica. Nosotros creamos el Consell Agrari, el Consell del comerç, el Consell Local de l'Esport, hicimos independiente la Junta Jove... queríamos que la gente tuviera voz en todos los ámbitos de Vila-real y esa seguirá siendo nuestra apuesta si tenemos la confianza mayoritaria de nuestros vecinos”.

    Una participación que será pieza clave “de mi modelo de alcalde junto a la transparencia, el trabajo, la gestión y, sobre todo, la humildad”. “Además, y como no puede ser de otro modo, seré un alcalde reivindicativo que sepa ir al resto de administraciones para obtener inversiones que se conviertan en oportunidades para Vila-real y sus vecinos”. “Mientras ahora nos han querido convertir en la 'aldea de la resistencia socialista' y la única relación que tiene Benlloch con el resto de administraciones es la demanda, yo trabajaré para que Vila-real mire con optimismo hacia el futuro”, ha reivindicado Folgado.

     Alcalde a tiempo completo

    Durante la comparencia, el candidato popular a la alcaldía de Vila-real ha anunciado que “quiero ser un alcalde a tiempo completo y por eso, si a partir del 25 de mayo tengo el privilegio de trabajar por mis vecinos, me pondré las 24 horas a su disposición”.

    “Si tengo la responsabilidad y el honor de ser alcalde de Vila-real no aceptaré ningún cargo que no sea el de estar al lado de mis vecinos defendiendo sus intereses ya que, por desgracia, estos últimos cuatro años la ciudad ha tenido un munícipe mitad alcalde, mitad diputado autonómico. Yo quiero ser el alcalde que necesita Vila-real y para ello trabajaré de la mano de todos”, ha aseverado Folgado.  

    Subir