elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: "El PP creará un censo de viviendas deshabitadas"

    “El alquiler se está convirtiendo, cada vez más, en la opción escogida para acceder a una vivienda por eso, desde el Partido Popular de Vila-real, ponemos hoy sobre la mesa una propuesta que traerá consigo la creación de un censo local de viviendas deshabitadas para poder emprender acciones que impulsen su alquiler”, ha anunciado el portavoz del Grupo municipal Popular, Héctor Folgado, al desgranar una iniciativa “encaminada a promover el mercado del alquiler en nuestra ciudad”.

    Folgado ha explicado que la creación de esta bolsa de inmuebles municipal “tiene por objeto el movilizar el parque de viviendas en Vila-real facilitando a los propietarios que incluyan en este censo aquellos pisos y casas que no utilizan”. “De este modo”, tal y como ha defendido el presidente de los populares vila-realenses, “a través de este servicio crearemos un punto de encuentro para que los propietarios den una salida a sus viviendas y, por otra parte, los potenciales inquilinos puedan encontrar el inmueble que se ajusta a sus pretensiones”.

    En este sentido, el regidor del PP local ha destacado que la iniciativa “se pondrá en marcha de la mano de los APIS de la ciudad para que, esta iniciativa pública, centralice toda la oferta y la demanda existente sin restar un ápice de trabajo de este colectivo”.

    Sin ir más lejos, “el censo de viviendas deshabitadas nos permitirá emprender diversas acciones para impulsar el alquiler entre las que se incluirá”, tal y como ha adelantado Folgado, “la implantación de ayudas económica para promover que los propietarios de estas viviendas susceptibles de ser incluidas en el censo, las incorporen”.

    Además, para aprovechar todos los recursos que la administración ofrece, la propuesta popular incorporará la bolsa de viviendas a la Red Alquila de la Generalitat Valenciana “para aprovechar un servicio autonómico que, además de dar difusión a la oferta, lleva a cabo un servicio de asesoramiento de las ayudas en materia de alquiler”.

    Subir