elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plana prepara un taller en el que los pacientes intercambiarán experiencias

    El Departamento de Salud de la Plana está preparando los talleres para implantar el Programa del Pacient Actiu en la localidad de Vila-real. Estos talleres están dirigidos a personas con enfermedades crónicas o cuidadores de pacientes dependientes que quieran mejorar su calidad de vida y compartir experiencias con otros enfermos de su misma ciudad.

    Se trata de un programa de apoyo en el que el objetivo es ayudar a los pacientes a adquirir un mejor autocuidado de su salud, facilitándoles el intercambio de conocimientos. Los talleres, que comenzarán el próximo jueves, 5 de marzo, tienen una duración de 6 semanas consecutivas con sesiones de dos horas y media semanales y son dirigidos por dos tutores profesionales, aunque el reto es que sean los pacientes afectados por enfermedades crónicas los que impartan estos talleres.

    Más información en su centro de salud

    El programa está dirigido a personas que presentan una o varias enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, con dolor crónico y otras enfermedades físicas o mentales de larga duración. También a personas cuidadores de pacientes dependientes. Aquellos ciudadanos interesados en inscribirse pueden obtener más información a través de la página web del Hospital Universitario de la Plana www.laplana.san.gva.es y en su centro de salud.

    Los objetivos son mejorar las habilidades, motivación y confianza para manejar los síntomas de su enfermedad; favorecer hábitos de vida más saludables; cumplir mejor los tratamientos; mejorar los resultados de salud; mejorar la comunicación con los profesionales sanitarios; aprender a utilizar los recursos sanitarios.

    Subir