elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: "El PP creará el Observatorio Agrícola Local"

Folgado: "El PP creará el Observatorio Agrícola Local"

    “Tenemos que conseguir que el campo en Vila-real vuelva a ser muy rentable y que las personas que trabajan muy duro en él y se sacrifican cada día, obtengan resultados de su esfuerzo. Por eso, desde el PP, queremos hacer una verdadera apuesta por la agricultura creando un Observatorio Agrícola Local. Una ventanilla única desde donde se atienda personalmente a los agricultores y se dé respuesta a sus demandas”, ha señalado el presidente local del PP, Héctor Folgado.

    Folgado ha explicado que “actualmente existen muchos recursos y ayudas que no se aprovechan al 100% por nuestros agricultores porque no llegan hasta las personas que deben utilizarlos. Por eso, para lograrlo, crearemos una oficina de asesoramiento al agricultor local que se convierta en un espacio de referencia desde el que impulsar jornadas formativas y se habilitará un punto de atención individualizado en el cual se informará acerca de todo lo relativo con el mundo del campo: novedades fiscales, programas y ayudas europeas o, por ejemplo, sobre distintos tipos de seguros agrarios”.

    En este sentido, el portavoz popular ha remarcado que dicho servicio, “además de asesorar a su usuario, se convertirá en un aliado para nuestros agricultores yendo incluso a donde están, puesto que sabemos que la dedicación quasi exclusiva que exige el campo impide que algunas veces el agricultor pueda llegar a conocer todas las ayudas que, a nivel autonómico, estatal y sobre todo, procedentes de la Unión Europea, se ponen a su disposición”, ha relatado el edil.

    “Ha de ser un observatorio proactivo que además conozca la situación del campo sus estadísticas y sus cifras y que impulse medidas para relanzar el campo en Vila-real de una manera coordinada con las asociaciones agrarias y desde el ayuntamiento”, ha concluido Héctor Folgado.

    Subir