elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP implicará a las personas mayores en un innovador programa municipal

    “La conciliación es un aspecto básico de la convivencia y, en ocasiones, supone un problema para el seno de las familias. Por eso, desde el Partido Popular de Vila-real creemos necesario que las administraciones pongan en marcha cuantos recursos sean necesarios para lograr la armonización de la vida laboral, familiar y personal de las familias”, ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, quien ha desgranado esta innovadora propuesta social.

    El proyecto propuesto para Vila-real, si el PP, se alza recibe el apoyo ciudadano, es desarrollar un Programa Intergeneracional que convierta a los mayores de Vila-real en actores principales de la medida de conciliación, con espacios donde, de manera voluntaria, se desarrollarán actividades para los niños y niñas de padres trabajadores, durante las vacaciones escolares.

    Para ello, la iniciativa popular pasa por crear una bolsa de personas mayores voluntarias que, “se conviertan en ese recurso externo a la familia” que posibilite la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. “Con este objetivo”, tal y como ha añadido el presidente del PP local, “se habilitarían horarios especiales en centros de mayores y sedes vecinales para que, apoyados por monitores, se creará un espacio intergeneracional, donde los mayores pudieran realizará actividades de ocio y aprendizaje con los niños y niñas de la ciudad”.

    En este sentido, Folgado ha señalado que esta iniciativa, “al igual que todas las que sumen en esta dirección, tienen por objeto el crear un recurso que permita, sin grandes costes, dar una alternativa inexistente hasta ahora para estas familias que tienen que trabajar, pero también necesitan tener a sus hijos e hijas cuidados y protegidos.

    Además, ha señalado Folgado, "las personas mayores con las que nos hemos reunido para obtener propuestas para la ciudad, nos han mostrado su voluntad de participar activamente en el progreso de Vila-real porque quieren sentirse útiles y activos. Por eso, esta propuesta le ha parecido fenomenal porque podrían ayudar a muchas familias y aportar su experiencia, y tiempo libre, beneficiando a todos, progenitores, niños y niñas y también a ellos mismos devolviéndoles un papel importante en la sociedad”, ha concluido el edil.

    Subir