elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausell: "El PP de Vila-real combatirá la pobreza energética"

Clausell: "El PP de Vila-real combatirá la pobreza energética"

    El concejal del grupo municipal popular de Vila-real, Ignasi Clausell, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar que “desde el PP presentaremos en la sesión plenaria que tendrá lugar el lunes 23 una moción para proponer la creación de un bono social energético”.

    Dicha propuesta, presentada en comisión al resto de formaciones políticas municipales, tiene por objeto el “combatir, y erradicar en Vila-real, un problema que por desgracia sufren muchas familias de nuestra ciudad a día de hoy como es el de la pobreza energética”. “El motivo de esta propuesta convertida en moción”, ha explicado el edil popular, “radica en la necesidad de asegurar desde el Ayuntamiento, como administración más cercana a los ciudadanos, una necesidad básica como es la electricidad”.

    Para ello, tal y como ha adelantado Clausell, “impulsaremos la creación de un Plan Integral de Ayuda a las familias que se encuentren en riesgo de exclusión social que aglutine a través del departamento de Servicios Sociales las ayudas para el pago de los consumos mínimos energéticos vitales”.

    En este sentido, el concejal del Partido Popular ha defendido la importancia de esta propuesta “a la hora de revertir los problemas y desigualdades que generan las ayudas actuales y reformularlas”. “A día de hoy, desde el Ayuntamiento únicamente se está ayudando a aquellas personas cuya unidad familiar tiene una renta inferior a 5.007 euros anuales”, ha apuntado Clausell a la vez que ha argumentado que “en muchas ocasiones, numerosas familias superan esta renta pero se encuentran con verdaderos problemas al pagar sus facturas de la luz y el gas”.

    “Ante este problema, la propuesta que hoy hemos puesto encima de la mesa del cuatripartito quiere alcanzar a aquellas familias que destinan más del 10% de los recursos económicos de la unidad familiar a hacer frente a la factura energética y que, por ende, se quedan por debajo de esa barrera establecida por la asociación de Ciencias Ambientales como pobreza energética”, ha relatado el regidor del Partido Popular de Vila-real.

    Cabe señalar que dicha estimación deja en Vila-real a cerca de 5.000 personas por debajo de ese umbral de pobreza energética y “es por ello que entendemos como necesario la implantación de un bono social energético de carácter mensual para todas estas personas que no pueden hacer frente al pago de sus recibos de luz y agua”.

    Subir