elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Normalización Lingüística clausura el curso de valenciano para recién llegados

Normalización Lingüística clausura el curso de valenciano para recién llegados
    MÁS FOTOS
    Normalización Lingüística clausura el curso de valenciano para recién llegados  - (foto 2)

    El concejal de Normalización Lingüística, Pasqual Batalla, ha clausurado esta mañana una nueva edición del curso de iniciación al valenciano para recién llegados organizado por la Concejalía y que este año ha impartido Cristòfol Tripiana, beneficiario del programa municipal Vilabeca.

    En el curso han participado alumnos de diversas procedencias, sobre todo de Sudamérica como Argentina, Paraguay o Colombia o de países del norte de África, como por ejemplo Marruecos, aunque también ha habido presencia de estudiantes procedentes de otras zonas del Estado español y de países del este de Europa, como Bulgaria.

    El curso, que tiene como objetivo que los alumnos se familiarizan con el valenciano y adquieran unos conocimientos básicos, empezó a finales de septiembre y se realizado los lunes y los jueves de 9.30 a 11.00 horas, primero en la Biblioteca Universitària del Coneixement y, después, en el Espai Jove, con un total de 50 horas lectivas.

    A la última clase ha asistido el concejal Pasqual Batalla, que después de haber animado los alumnos a continuar aprendiendo valenciano y perder el miedo a hablarlo, les ha entregado los diplomas que acreditan su participación en el curso.

     

     

     

    Subir