elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nácher: "El PP ratifica ante el Tribunal de Cuentas sus dudas por el pago de 11.800 euros en menús"

Nácher: "El PP ratifica ante el Tribunal de Cuentas sus dudas por el pago de 11.800 euros en menús"

    El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Javier Nácher, ha confirmado esta mañana la ratificación del proceso abierto en el Tribunal de Cuentas con motivo de las 39 facturas de pagos a justificar de alcaldía que ascienden a un total de 11.800 euros. El responsable popular ha realizado este anuncio ante la “pasividad y la inoperancia del socialista Benlloch frente a este asunto”. “El alcalde de Vila-real, en su constante carrera por judicializar la vida política en esta ciudad, ha escogido acudir a los tribunales antes que aprovechar la oportunidad que le ofrecimos desde el Partido Popular para que nos justificara de forma clara a que se corresponden los gastos asociados a dichas facturas”, ha explicado el concejal del PP.

    De hecho, “lejos de ofrecernos directamente una justificación de los pagos, el señor Benlloch ha tratado de quedarse al margen mediante un escrito en el que no dudado en responsabilizar directamente al jefe de gabinete, su mano derecha, pese a que las facturas llevan su firma”. “Una vez más, lejos de esclarecer los pagos y no dar mayor recorrido al tema, ha decidido tirar el balón a los tejados de su jefe de gabinete y del secretario e interventor del Ayuntamiento para que sean ellos los que den las explicaciones oportunas”, ha comentado el portavoz adjunto popular en respecto al escrito remitido al Grupo Municipal Popular por el alcalde.

    “Es una lástima que ante la buena voluntad que mostramos desde el Partido Popular a la hora de evitar este proceso judicial, Benlloch haya preferido demostrar una vez más cuál es su verdadero talante y hasta que punto alcanza su voluntad política”, ha lamentado Nácher quien ha refrendado como “desde el Partido Popular, con este plazo que le ofrecimos, queríamos evitar justamente que nuestra ciudad, y su Ayuntamiento, se viera abocada a un proceso judicial que era fácilmente evitable mediante una explicación”.

    Cabe señalar, además, que desde el Partido Popular de Vila-real “llevamos más de medio año, para ser más exactos desde el 6 de mayo del pasado año, solicitando las pertinentes explicaciones por estos gastos y, Benlloch, siempre nunca nos ha respondido”.

    “Explicaciones que”, tal y como ha subrayado el portavoz adjunto popular, “no pedíamos ni siquiera por nosotros. Se trataba de explicarle a todos los vila-realenses la razón de que su alcalde haya gastado durante los años 2012 y 2013 casi 12.000 euros en pagar 767 menús del día de los que no se sabe ni los comensales y menos aún el acto del que deriva el gasto, o los motivos de su celebración”.

    Y es que, tal y como ha querido recordar Nácher, “en ningún momento estamos hablando de pagos avalados por técnicos ni gastos protocolarios o de representación, se trata de 39 pagos con una facturación muy genérica y que tienen una naturaleza contable poco clara”.

    Por eso, desde el Partido Popular de Vila-real se puso en conocimiento del Tribunal de Cuentas la documentación obtenida al respecto de dichas facturas para que sea este órgano judicial, una vez Benlloch se ha negado a justificar los pagos, el que dilucide si existe o no motivos fundados para poner en duda dichos abonos. “Nosotros solicitamos explicaciones políticas en un ejercicio de transparencia que el señor Benlloch ha preferido desdeñar. Ahora deberá aclarar delante del Tribunal de Cuentas algo que, con una simple reunión, podría haber quedado zanjado”, ha concluido Nácher.

    Subir