elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nácher: “Las promesas incumplidas no sirven como código de buen gobierno”

Nácher: “Las promesas incumplidas no sirven como código de buen gobierno”

    “Para hablar de transparencia municipal hay que predicar con el ejemplo. No sirve tan sólo con buenas intenciones y promesas de cara a la galería. Lo que de verdad necesita este Ayuntamiento es que sus gobernantes empiecen a predicar con el ejemplo y cuando hablan de democracia, participación y transparencia municipal den validez a sus palabras con hechos”. De esta forma tan rotunda se ha expresado el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Javier Nácher, al valorar el anuncio del concejal, Alejandro Moreno, de impulsar la constitución de una comisión técnica que vele por el cumplimiento de la transparencia en los órganos municipales.

    Respecto a la iniciativa anunciada, el regidor del Partido Popular, ha mostrado su reticencia a la hora de avalar estas acciones para el impulso de la transparencia municipal ya que “hace poco más de cuatro meses pusimos sobre la mesa una batería de actuaciones en pro del buen gobierno y la transparencia municipal que fueron rechazadas de forma unánime”. “Es por eso que este anuncio no tendrá ninguna validez hasta que no se apliquen de verdad estas medidas”, ha señalado Nácher a la vez que ha criticado la postura “intransigente del cuatripartito al rechazar siempre cualquier propuesta que provenga del PP sin ni siquiera estudiar su validez como demuestran ahora con esta comisión”.

    “Porque”, ha argumentado el concejal del PP, “cuando desde el cuatripartito hablan de transparencia y buen gobierno están vendiéndole a la ciudadanía mensajes vacíos y promesas incumplidas ya que, aunque parecen tener muy clara la teoría, cuando se trata de ponerla en práctica la cosa cambia, y mucho”.

    Sin ir más lejos, desde el Partido Popular “seguimos a la espera de que esa tan proclamada transparencia lleve al socialista Benlloch a respondernos en tiempo y forma a las peticiones informativas que le planteamos”. No en vano, tal y como ha denunciado Nácher, a día de hoy son centenares las cuestiones trasladadas desde el Grupo Municipal Popular a alcaldía “que permanecen olvidadas en un cajón, suponemos, a la espera de que el señor alcalde tenga tiempo y se digne a darnos alguna respuesta”.

    Y es que cuando desde el cuatripartito hablan de claridad municipal parece que “esa claridad no pasa por permitirle a la oposición que cumpla con su labor fiscalizadora”. “Mientras se nieguen a darnos la información que les solicitamos. Mientras sigan poniéndonos trabas a la acceso de la información y, sobre todo, mientras continúen con su política de Juan Palomo “yo me lo guiso, yo me lo como” y no cuenten de verdad con la ciudadanía, los anuncios como el realizado ayer por el señor Moreno serán tan sólo papel mojado”, ha aseverado el edil.

    “Papel mojado porque”, tal y como ha remarcado el portavoz adjunto de los populares, “las medidas anunciadas a bombo y platillo chocan frontalmente con la política de silencio ciudadano aplicada por el actual Ayuntamiento a la hora de tener paralizado durante más de tres años el Consell Local de l'Esport o inactivo totalmente el Consell de la Juventut”.

    En definitiva, “lo que solicitamos desde el Partido Popular es que el Ayuntamiento se ponga de verdad a trabajar para convertir la transparencia en una máxima que rija sus comportamientos y que, de este modo, permita a la ciudadanía un grado de acceso a la información municipal sin barreras”.

    Subir