elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real vence en el “Trofeu Sant Blai de pilota” en Borriana

Vila-real vence en el “Trofeu Sant Blai de pilota” en Borriana
    MÁS FOTOS
    Vila-real vence en el “Trofeu Sant Blai de pilota” en Borriana - (foto 2)
    Vila-real vence en el “Trofeu Sant Blai de pilota” en Borriana - (foto 3)
    Vila-real vence en el “Trofeu Sant Blai de pilota” en Borriana - (foto 4)

    Este domingo 8 de febrero se ha celebrado ante numeroso público el primer “Trofeu provincial de pilota valenciana Sant Blai”. Desde las 10 horas en la calle Sant Pere Pasqual se ha disputado este campeonato de exhibición enfrentando a ocho equipos de la provincia de Castellón. Participaban equipos de Almassora, Castellón, Onda, Vila-real y cuatro conjuntos locales.

    A partir de las 11:30 han comenzado las semifinales. En primera de ellas se ha impuesto el equipo de Onda frente al equipo de Borriana formado por Ximo, Puchol y Jose. La segunda semifinal, de un gran nivel, ha sido para Vila-real con la fuerte oposición de Castelló, equipo formado por Enric, Ferran y Carles.

    A continuación se ha disputado el tercer y cuarto puesto con victoria de Castelló. La gran final ha sido disputada por Onda con Jordi, Pedro y Jose y Vila-real capitaneados por Pablo, Josep y Xavi. La partida, a cinco juegos, ha sido de gran rivalidad. Se ha alcanzado iguales 20 e incluso los ondenses han dispuesto de un val para hacerse con el “trofeu”. Los de Vila-real han dado lo mejor de sí mismos para remontar dos juegos y finalmente vencer en este primer “Trofeu provincial de pilota valenciana Sant Blai”.

    La entrega de premios ha contado con presencia de la fallera mayor y fallera mayor de Borriana así como el alcalde Jose Ramón Calpe y el concejal de deportes Juan Fuster.

    Más allá de la vertiente competitiva la matinal ha servido para que el numeroso público haya disfrutado de la espectacularidad de la “pilota” y al mismo tiempo el evento fomente este juego e inicie a los jóvenes en el deporte de los valencianos.

    El “Trofeu” ha sido organizado por el Club de Pilota Valenciana Borriana, con la colaboración del SME y el patrocinio del Ayuntamiento de Burriana y la Diputación de Castellón.

    Subir