elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El carnaval de Vila-real espera superar los 2.500 participantes del año pasado

El carnaval de Vila-real espera superar los 2.500 participantes del año pasado

    A ritmo de samba, batucada y charanga y con la animación de un espectáculo visual y musical, Vila-real celebrará el próximo sábado 14 de febrero la fiesta de carnaval. Un evento organizado por la Comissió de Penyes con la colaboración de la Concejalía de Juventud que espera superar las 2.500 participantes que se registró el año pasado.

    Como novedad el desfile contará este año con el Rei del Carnestoltes, personaje ficticio que, a partir de ahora, presidirá el desfile del carnaval en la ciudad. “Este año hemos querido incorporar la figura del Rey del Carnestoltes para dar mayor protagonismo a esta fiesta y lo hacemos con una aportación cultural” según ha detallado Ochando quien señala que se trata de una representación “en la que hemos aprovechado el capital artístico que tenemos en la ciudad para hacer un carnaval diferente a lo que hacen otras poblaciones vecinas”. Con esta intención se ha previsto un espectáculo de luz y sonido que estará protagonizado por actores de la compañía local La Fam y en donde el Rei de Carnestoltes, acompañado de un séquito formado por zancudos, malabaristas y acróbatas, se convertirá en el gran protagonista de la fiesta. “Una actuación que ha contado con el trabajo de escenógrafos, diseñadores, músicos y actores de la ciudad”, según ha indicado el edil en la presentación del carnaval 2015 acompañado del presidente de la Comissió de Penyes, Javier Colinas, y  Alberto Gil, promotor también de la organización.

    La fiesta del carnaval comenzará con una concentración a las 18.00 horas en la plaza Mayor, donde la organización ha previsto la instalación de una barra, una discomóvil y un photocall en el que peñistas y vecinos podrán inmortalizar sus disfraces y participar de un sorteo. Este año se premiarán tres categorías: el mejor disfraz individual, de grupo e infantil.

    Aproximadamente a las 19.00 horas está prevista la llegada del Rei Carnestoltes y su séquito quien dará inicio al desfile festivo con la lectura de un manifiesto. El pasacalle está previsto que se inicie sobre las 20.00 horas y estará amenizado por la música de Batucada Sambalea y las charangas locales Vakalenta y Reality Show. Los tambores de la Asociación Cultural de Bombos y Tambores de Vila-real cerrarán el pasacalle, que desfilará por las calles Mayor San Jaime, San Pascual, plaza San Pascual, Polo de Bernabé hasta llegar a plaza Mestre Joaquín Vidal, donde habrá instalada una segunda barra y discomóvil y donde el Grupo de Capoeira Brasil llevará a cabo una actuación con un espectáculo de fuegos. La comitiva continuará hasta la avenida Grecia donde se repartirán los bocadillos de la cena y se llevará a cabo diversas actuaciones protagonizadas por el Grupo Capoeira Brasil. El castillo de fuegos dará por concluido el desfile de disfraces aunque la fiesta continuará, un año más, en la sala Gossip.

    El precio para participar en el carnaval 2015 es de 16 euros para los mayores de 18 años e incluye dos consumiciones durante el desfile, cena (bocadillo y cerveza o refresco) y una entrada a la discoteca Gossip con una consumición. En el caso de los menores de 18 años, la entrada al carnaval es de siete euros e incluye dos refrescos y la cena (bocadillo y refresco). Los interesados en participar en la fiesta pueden adquirir sus tíquets del 3 al 13 de febrero, de lunes a viernes de 19.30 a 21.00 horas en la Casa de la Festa. El sábado 14 de marzo por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas, también podrán reservarse entradas.

     

     

     

    Subir