elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Aragonés: "Una de las prioridades del Consell es atender las necesidades de la infancia"

Rosa Aragonés: "Una de las prioridades del Consell es atender las necesidades de la infancia"

    La directora general de Servicios Sociales y Menor, Rosa Aragonés, ha asistido a la inauguración de la Jornada 'Protegiendo al Menor desde el Ámbito Sanitario', que celebrada hoy en el Hospital Universitario de la Plana y en la que se han dado cita profesionales de las consellerias de Bienestar Social y Sanidad.

    En este encuentro multidisciplinar, en el que han participado más de 150 profesionales de la provincia de Castellón involucrados en la protección del menor, personal sanitario, técnicos de servicios sociales, fuerzas de orden público y juristas, se han abordado los mecanismos de protección que se activan ante casos en los que puedan verse involucrados menores en situación de desprotección.

    Rosa Aragonés ha asegurado que "una de las máximas prioridades del Consell es atender las necesidades de la infancia desde un punto de vista integral, como se refleja en las actuaciones y políticas que estamos llevando a cabo", y, en este sentido, ha añadido que "la prevención, la protección y la inserción son los tres pilares básicos de actuación de la Generalitat para garantizar la total protección de los menores en nuestra Comunitat".

    Asimismo, ha enumerado algunos de los recursos de la conselleria de Bienestar Social como los 103 SEAFIS que trabajan con las familias desde el ámbito de la orientación y mediación para evitar desprotección infantil, los 56 centros de atención diurna con 1045 plazas y los 82 centros de atención residencial de menores, que disponen de 1187 plazas".

    La directora general ha incidido en "la importancia de que exista una colaboración constante y fluida entre los distintos organismos competentes para dar respuesta a las necesidades de los menores de la Comunitat Valenciana que sufran algún tipo de maltrato o se encuentren en situación de especial vulnerabilidad".

    La Jornada ha contado con ponentes implicados en la atención del niño, como ginecólogos, matronas, pediatras y trabajadores sociales de la conselleria de Sanitat, además de personal de la conselleria de Bienestar Social y trabajadores sociales de equipos municipales del Departamento de Salud de la Plana. La clausura se ha centrado en los menores como víctimas de infracciones penales, conferencia que ha corrido a cargo de la Fiscalía de Menores.

    Subir