elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el cuatripartito renuncie a apoyar a los desempleados

El PP lamenta que el cuatripartito renuncie a apoyar a los desempleados

    “La postura adoptada por el socialista Benlloch y sus socios de gobierno durante la sesión plenaria de ayer deja bien a las claras que lo único que le importa al cuatripartito es arrinconar al Partido Popular y todo lo que tenga que ver con nosotros pese a que al hacerlo se tenga que llevar por delante a los vila-realenses y medidas que favorecerían a nuestra ciudad”. Con estas palabras, el portavoz adjunto de los populares, Javier Nácher, ha querido lamentar “la postura intransigente e incomprensible” adoptada ayer por las cuatro fuerzas políticas en el gobierno a la hora de votar favorablemente la moción planteada por el PP para crear una lanzadera de empleo “con el objetivo de ayudar a los parados de nuestra ciudad”.

    “Un voto desfavorable por motivos partidistas que”, tal y como ha explicado Nàcher, hubiera permitido generar sinergias positivas entre los desempleados de Vila-real a través de una plataforma en la que convergerían las iniciativas privadas locales y las ayudas públicas a través de la creación de grupos dinámicos de personas desempleadas que reforzarían sus recursos y competencias para acometer de forma satisfactoria la búsqueda activa de empleo.

    “Es por eso que es incomprensible que Benlloch y los suyos tumbaran una iniciativa con la que sólo queríamos sumar en el objetivo que nos debería mover a todos. Sumar por el empleo en Vila-real y, como no puede ser otro modo, sumar a la hora de ofrecer a los vila-realenses en situación de desempleo las herramientas y recursos necesarias para que puedan encontrar una oportunidad laboral”.

    No en vano, Nácher ha resaltado que las cifras de desempleo que arroja nuestra ciudad “nos tendrían que empujar a todos para que, por encima de intereses partidistas, trabajáramos de la mano para que nuestros vecinos vieran en el Ayuntamiento una administración amiga en materia de empleabilidad”. Así, tal y como se extrae de las cifras del portal de información de la Generalitat Valenciana, Argos, en diciembre de 2014  5.112 vila-realenses ocupaban las listas del paro y “lo que es más preocupante, la tasa del paro se situaba en el 14,86%, más de un punto por encima de la media provincial”.

    Por registros como la tasa del paro, o el casi 54% de mujeres vila-realenses en paro, dos puntos porcentuales por encima de la provincia, “es imprescindible que se instauren todas las medidas que tengamos a nuestra disposición y la lanzadera de empleo responde, sin lugar a dudas, a la necesidad de revertir de forma inmediata estos datos”.    

    Es por eso que “no entendemos que las cuatro formaciones políticas que tienen responsabilidades de gobierno en nuestra ciudad se cerraran ayer en banda privando a nuestros desempleados de una herramienta que, como se ha demostrado en otros municipios, es útil a la hora de abandonar las listas del paro”. “Es impermisible que por el mero hecho de llevar el sello del Partido Popular el cuatripartito descarte propuestas positivas para la empleabilidad de nuestros vecinos ya que de esta forma lo único que hace es demostrar un afán partidista desmedido y que va en contra de los vila-realenses”, ha lamentado el portavoz adjunto popular.

    Subir