elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone el desarrollo de un Plan de actuación urgente ambiental para que Vila-real

    "En el mes de agosto, desde el PP denunciamos que solo en el Camí de l'Ermita había 17 alcorques sin arbol por falta de cuidado y reposición. Además, otras de las calles más importantes de la ciudad y con un tradicional arbolado como la calle Soledad, calle José Ramón Batalla delante de las Dominicas, Avenida Pio XII o en el propio Paseo de la Estación, la falta de cuidado y reposición del arbolado hace que de pena pasear por ahí y no pensar en que nuestra ciudad no esta cuidada como es debido" ha afirmado Héctor Folgado quien ha añadido que "esta opinión es una de las más aportadas por los vecinos que se reúnen con nosotros. Por eso desde el PP queremos salir en defensa de nuestro municipio y nos comprometemos a impulsar un Plan de actuación urgente que repueble de árboles nuestras calles y jardines. Si el cuatripartito lo quiere poner en marcha a la escucha de nuestras peticiones, mejor porque lo podemos disfrutar todos antes, pero, si siguen mirando hacia otro lado, el PP, si recibe el respaldo de los ciudadanos lo ejecutará rápidamente para que Vila-real no de ese aspecto de ciudad abandonada y de la que nadie presta la atención suficiente".

    Además, por otro lado, “nos encontramos ante el grave caso del Termet. Allí, primero por descuido de salvaguarda la salud de los Pinos actuando contra las plagas y después por el efecto del tomicus, estamos viendo como nuestro paraje natural municipal mas querido por los Vila-realenses, está siendo duramente perjudicado y ofrece un aspecto desolador”.

    El presidente local del PP ha señalado que "dentro de ese plan urgente de actuación en materia de arbolado, desde el Partido Popular queremos ejecutar un plan integral de revalorización ambiental del paraje. Un plan que comprenderá, no solo la repoblación de ejemplares de arbolado, sino la investigación de las causas que lo perjudican y la elaboración de un protocolo de mantenimiento que impida que vuelva a dañarse tanto como lo ha estado estos cuatro años con el gobierno de Benlloch".

    Subir